Santanyí limita el acceso de vehículos para evitar colapsos en día de mercado

| Santanyí |

Valorar:
preload
Durante los miércoles y los sábados, Santanyí sufre las consecuencias de recibir un gran número de visitas; la mayoría, turistas. Los visitantes, atraídos por el mercado, llegan en coches particulares y provocan problemas de tráfico.

Durante los miércoles y los sábados, Santanyí sufre las consecuencias de recibir un gran número de visitas; la mayoría, turistas. Los visitantes, atraídos por el mercado, llegan en coches particulares y provocan problemas de tráfico.

Redacción

El Ajuntament de Santanyí ha decidido tomar cartas en el asunto y poner solución al problema de colapso de vehículos que se vive en el pueblo los días de mercado, que se celebra los miércoles y sábados. Por esta razón, los agentes de la Policía Local vigilarán los puntos negros del pueblo y restringirán el paso de vehículos si detectan colapsos circulatorios, que se producen, mayoritariamente, durante los meses de verano.

Según se ha informado desde el Consistorio, esta medida solo se pondrá en funcionamiento cuando se detecte un exceso de vehículos en el casco urbano y que provoque problemas de circulación en ciertos puntos negros. La Policía Local ha localizado varios puntos de la red viaria del núcleo urbano, debido a sus características, que no pueden absorber la cantidad de vehículos que circulan en hora punta los días de mercado. Ante este problema se ha adoptado la limitación el acceso de los coches de los no residentes, que serán dirigidos a las zonas de aparcamiento habilitadas en la ronda de Santanyí. Esta medida empezará a funcionar este miércoles y solo se aplicará cuando haya un exceso de vehículos. Su objetivo es evitar el colapso que se produce en diferentes puntos del entramado viario los días de mercado.

Esta medida se aplicará de manera paralela a la limitación de la velocidad del tráfico a 20 kilómetros por hora en el centro del pueblo. Esta acción se enmarca en las propuestas que se contemplan en el Pla de Mobilitat de Santanyí del año 2017 que busca mejorar la seguridad, la circulación en el núcleo urbano y dar prioridad a los peatones.

Para poder llevar a cabo esta reducción de la velocidad de circulación, las calles que rodean la plaza Major y forman en núcleo histórico del pueblo de Santanyí serán catalogadas como zona residencial. Esta calificación posibilitará que los peatones tengan preferencia sobre los coches.

Las vías afectadas por esta medida de pacificación del tráfico serán las calles Sebastià Vila, Bisbe, Portell, den Simonet, Sant Andreu, Sol, Roser, Centre, Guàrdia Civil y plaza Constitució. En estas vías tendrán uso preferente las personas que vayan a pie y se aplicarán medidas especiales de circulación que consistirán, además de limitar la velocidad a 20 kilómetros hora, a que los coches deberán ceder el paso a los peatones en cualquier momento.

Tanto la restricción del tráfico por el casco urbano de Santanyí durante los días de mercado como la limitación de velocidad a 20 kilómetros hora por las calles más céntricas responden a la necesidad de mejorar la calidad de vida en el municipio debido al importante aumento de circulación que ha padecido el pueblo en los últimos años, tanto en número de coches como de peatones. Una de las primeras acciones que se llevó a cabo fue la de reducir la velocidad a 30 kilómetros horas y crear rutas escolares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santanyí
Hace 12 meses

Santanyi comensa a fer oi,tanta gent i tants de guiris i tanta obra

Valoración:0menosmas

SteveJobs
Hace 12 meses

Y digo yo si tan malo era el turismo ¿por qué no nos montamos hace 30 años un Silicon Valley en vez de construir hoteles? Ahhh, claro, era más complicado

Valoración:1menosmas

JOAN
Hace 12 meses

El ajuntament de Santany lo tendria que hacer no sólo en el pueblo sino también en las playas tan bonitas como son Caló del Moro, S´Almunia y Cala Llombards, el exceso de gente está haciendo que se destruya todo el ecosistema, hay basura por todo, en una playa que sólo caben 20 personas hay 300 y me quedo corto. Nos lo estamos cargando todo por querer más y más gente a cambio de dinero y éso no puede ser. Pobres Islas Baleares, quién te ha visto y quién te ve.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 12 meses

Para el de abajo. No veo el motivo para lo de "guapi". Supongo que se ha levantado usted cariñoso-a. Lease usted los comentarios y verá que, según el contexto, sin nombrarlos, me dirijo a los que hablan de "nuevos peperos" (cuando el pp manda desde hace ....buff ). Y, por otra parte, mete usted la gamba porque no se hace exactamente como yo digo. Es decir, NO se prioriza a los residentes. La policia no te pide sí eres residente o no cuando, por chiripa, consigues aparcar cerca del mercado. Si que es cierto que hay algún callejón donde sólo pueden aparcar residentes. Pero se trata de alguna callecita en concreto. Yo hablo de lo que sería todo el centro. Ahí, usted entra sin que lo paren y sin que nadie le pida sí reside en Santanyi o en C´as Concos. Así que no se pase de listo porque, seguramente, voy más que usted. USTED ESCRIBE "..ahora quieren prohibir la llegada de gente los días de mercado ..." Inexacto. Parar coches por atascos no es prohibir la llegada de gente. Listillosss....

Valoración:3menosmas

Per Sa Calobra
Hace 12 meses

Claro que sí guapi, hace años que se hace asi, ahora quieren prohibir la llegada de gente los días de mercado a ver si lees el articulo completo

Valoración:-3menosmas

Sa Calobra
Hace 12 meses

¿Quien paga los impuestos y el mantenimiento de Santanyi? Las RESIDENTES. Asi pues, lo que se debe hacer, es priorizar a los residentes. Todo aquel que esté de paso debe aparcar en las zonas exteriores de Santanyi. El ayuntamiento debe priorizar a quienes les mantienen (cualquiera que pague impuestos en Sasntanyi) y habilitar zonas de parkin para visitantes. Ni más ni menos.

Valoración:7menosmas

Europeo
Hace 12 meses

Los nuevos peperos del poble no se han leído lo de la libre circulación de personas que es un derecho europeo que no se puede quitar, Nos meterán una demanda que tendremos que pagar entre todos,

Valoración:-2menosmas

PP ineptos
Hace 12 meses

Hay que saber gestionar y no prohibir el acceso que, por cierto, no se puede hacer, ya lo intentaron en zonas de Venecia y tuvieron que dar marcha atrás. Se cargarán la “marca Santanyi” que llevó años crear.

Valoración:-1menosmas

Ses salines
Hace 12 meses

Mi pueblo es un vertedero, les invitamos a que paseen y lo compruebe. Aunque parece que nadie se da cuenta

Valoración:2menosmas

Mar
Hace 12 meses

Eso se tendría que hacer en muchos pueblos de Mallorca

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1