Todos los candidatos reconocen que sería un honor salir elegido. | Bárbara Cordero

2

Cada vez está más cerca la esperada fiesta de la Patrona de Pollença y con ella el gran Simulacre de Moros i Cristians. No obstante, para disfrutar de esta representación aún hay que esperar al 2 de agosto. Hasta entonces, la cita más importante que tienen ahora los pollencins es el 12 de julio en los Jardins de Joan March, cuando podrán elegir a sus candidatos preferidos para representar al líder del pueblo Joan Mas y al temido Dragut.

Los aspirantes

Cinco candidatos se han postulado para representar al admirado Joan Mas, y son: Jaume Simó, Jaume Bestard, Martí Carbonell (Anguiler), Gabriel Santacreu (Sanbi) y Antoni Cànaves (Pixona).

Por otro lado, las candidaturas para representar a Dragut, a su lugarteniente y a su abanderado son tres: Andreu Cladera (Malec), Jaume Llompart (Morena) y Martí Cifre (Busso); Joan Miquel Seguí, Joan Bestard y Guillem Mascaró; y Rafael Vilanova (de can Bosc), Joan Mir (Patacó) y Guillem Vila (Guillom).

Por último, para el Ajuntament Vella, se han presentado tres grupos de cuatro pollencins cada uno y son: Antoni Oliver, Joan R. Amengual (Maradona), Joan Mateu (Karni) y Jaume Provensal (Somereta); Antonio Alegre, Antonio Moragues, Antonio Vallejo y J. Antonio Ferragut; y, Jaume Cortés, Toni Cifre, Jaume Tugores y Martí Cifre.

«Todo pollencí tiene la ilusión de representar un cargo», aseguran los candidatos, que sienten esta fiesta con mucha pasión.