Dispositivo policial en la Colònia de Sant Jordi para sancionar la basura en la calle

| Colònia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
«El incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible», ha lamentado el alcalde.

«El incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible», ha lamentado el alcalde.

01-07-2019J. Socies

El Ayuntamiento de ses Salines ha activado un dispositivo policial con tres agentes que recorrerán las calles de la Colònia de Sant Jordi para sancionar a las personas que hagan un mal uso de los contenedores y depositen basura y residuos en la calle con multas que irán desde los 200 euros.

En una nota de prensa, el consistorio ha explicado este lunes que la cuantía de la sanción se incrementará en función del grado de reincidencia de los infractores.

El alcalde del pueblo, Juan Rodríguez, ha detallado que los agentes visitarán a diferentes horas del día los puntos más conflictivos del municipio, es decir, en los que se deja más basura en la calle, para detectar las infracciones.

«Las sanciones no tienen un sentido recaudatorio, todo lo contrario, es totalmente disuasorio, ya que el incivismo provoca imágenes de suciedad en la calle que dañan la imagen de la Colònia, sobre todo durante la temporada turística», ha remarcado Rodríguez.

Además, el ayuntamiento ha añadido cuatro operarios a la brigada de limpieza manual que opera en la localidad costera del municipio, dos nuevos y dos procedentes de otros departamentos.

Los trabajadores limpiarán de forma manual calles, arcenes y las inmediaciones de los contenedores, que «demasiado a menudo están llenos de basura, lo que provoca malos olores y la presencia de animales e insectos», ha destacado.

«El incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible en las calles donde se ubican los contenedores», ha asegurado Rodríguez, quien ha indicado que las situación provoca el «malestar» de los vecinos.

Por otra parte, el consistorio ha firmado un acuerdo con Ecovidrio para desarrollar una campaña informativa dirigida a los locales de restauración del municipio para recordar a los empresarios la necesidad de respetar la normativa del reciclaje de vidrio, que prohíbe su depósito en los contenedores desde las 23 hasta las 8 horas para evitar ruidos que impidan el descanso de los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 11 meses

Me parece perfecto la medida. Pero aprovecho la ocasión para protestar por la dejadez del ayto para con la Colonia. Hay aceras con baldosas y bordillos rotos desde hace más de 10 años, compuertas en las mismas con desperfectos peligrosos, badenes si señalizar con pintura, cerca del campo de fútbol, aceras cuyo tránsito por las mismas resulta imposible por invasión de la vegetación procedente de luz vecinos que no la cortan adrede, son solo algunos aspectos a mejorar desde hace mucho tiempo.

Valoración:4menosmas

Pere Joan
Hace 11 meses

Ojala hicieran lo mismo en palma, sobre todo en las barriadas,empezando por la calle Heura, que es una verguenza de incivismo de los habitante y sobre todo de los bares que hay que tiran la basura, sin reclicar y lo que mas molesta, fuera de horas. Multa fuerte.

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 11 meses

Excelente idea mejor policias para esto a ver si otros municipios cogen la idea aprende can picafort

Valoración:18menosmas

Tolo
Hace 11 meses

Es increíble el oncibismo de esta zona ni los animales más salvajes son tan guarros e incibilizados. Además añadir que esto parece el oeste ciudad sin ley cada uno hace como y cuando le da la gana si atenerse a leyes y normas, por otro lado donde están policías locales y demás que tienen que controlar esta situación y protegernos ? Que para esto pagamos los ta melados impuestos en esta zona, no me extraña que cada vez venga menos gente, y los que estamos aquí queramos irnos Esperando se solucione dicha situación además de arreglar alumbrado público que está roto todos los días es una verguenza

Valoración:8menosmas

Angela
Hace 11 meses

Me encantaría que en Palma el alcalde tomase ejemplo y además añadir los excrementos caninos.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1