«El incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible», ha lamentado el alcalde. | Joan Socies

TW
5

El Ayuntamiento de ses Salines ha activado un dispositivo policial con tres agentes que recorrerán las calles de la Colònia de Sant Jordi para sancionar a las personas que hagan un mal uso de los contenedores y depositen basura y residuos en la calle con multas que irán desde los 200 euros.

En una nota de prensa, el consistorio ha explicado este lunes que la cuantía de la sanción se incrementará en función del grado de reincidencia de los infractores.

El alcalde del pueblo, Juan Rodríguez, ha detallado que los agentes visitarán a diferentes horas del día los puntos más conflictivos del municipio, es decir, en los que se deja más basura en la calle, para detectar las infracciones.

«Las sanciones no tienen un sentido recaudatorio, todo lo contrario, es totalmente disuasorio, ya que el incivismo provoca imágenes de suciedad en la calle que dañan la imagen de la Colònia, sobre todo durante la temporada turística», ha remarcado Rodríguez.

Además, el ayuntamiento ha añadido cuatro operarios a la brigada de limpieza manual que opera en la localidad costera del municipio, dos nuevos y dos procedentes de otros departamentos.

Los trabajadores limpiarán de forma manual calles, arcenes y las inmediaciones de los contenedores, que «demasiado a menudo están llenos de basura, lo que provoca malos olores y la presencia de animales e insectos», ha destacado.

«El incivismo de la gente ha creado una situación catastrófica e insostenible en las calles donde se ubican los contenedores», ha asegurado Rodríguez, quien ha indicado que las situación provoca el «malestar» de los vecinos.

Por otra parte, el consistorio ha firmado un acuerdo con Ecovidrio para desarrollar una campaña informativa dirigida a los locales de restauración del municipio para recordar a los empresarios la necesidad de respetar la normativa del reciclaje de vidrio, que prohíbe su depósito en los contenedores desde las 23 hasta las 8 horas para evitar ruidos que impidan el descanso de los vecinos.