El colectivo Mallorca Lliure reclama la paralización de las obras de la autopista de Campos

| Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
preload
Una de las activistas riega una de las simbólicas plantas.

Una de las activistas riega una de las simbólicas plantas.

30-06-2019C.Viera

El colectivo Mallorca Lliure reivindica la paralización inmediata de las obras de la autopista entre Llucmajor y Campos. Unas quince personas se concentraron este domingo en el acceso a la zona de obras y plantaron diez pequeños brotes de árbol como gesto para intentar sensibilizar a las autoridades responsables de esta infraestructura.

Según Aina Vidal, portavoz del grupo, la pretendida reducción de metros ocupados por el proyecto es «una mentira más de la consellera Mercedes Garrido». Mallorca Lliure reivindica que el proyecto «debería ajustarse a las necesidades reales de movilidad».

Como primera medida solicita la detención inmediata de las obras. «No sería la primera vez que un proyecto de este tipo se detiene» apuntó la portavoz, que defendió también la necesidad de que el supuesto ajuste de metros afectados sea «real».

«Un nuevo modelo de movilidad es imprescindible, apostando por el transporte público y la menor afectación del territorio», añadió Aina Vidal. Opina que «se ha de repensar la necesidad de esta autopista, ver si es realmente es la mejor solución y hasta que esto no se haga, debe estar parada.»

La protesta de este colectivo tiene lugar después de muchas otras realizadas ya en la zona, que han denunciado tanto la «arbitrariedad» de la construcción como el «uso de materiales altamente contaminantes para el suelo», extremo este desmentido por los responsables de la obra.

Mallorca Lliure es un colectivo formado hace alrededor de un año por jóvenes que reivindican una sociedad más justa, respetuosa con el medio ambiente y feminista. En él se integran una veintena de jóvenes procedentes de varios municipios de la Isla como Porreres, Llubí y sobre todo Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Campos LLliure
Hace 11 meses

Son claramente urbanitas, ni idea tienen...y con regadera de plástico! Ni siquiera es de zinc...

Valoración:-1menosmas

Como dijo Zz
Hace 11 meses

Que formen una comuna Amish lejos del mundanal ruido y dejen a la mayoría en Paz. No queremos pancatalistas independentistas en Mallorca.

Valoración:2menosmas

Lliure
Hace 11 meses

Una Mallorca lliure de "pancatalinistas" y embaucadores!

Valoración:3menosmas

Bob
Hace 11 meses

El de la barba blanca y sus colegas : protestar por protestar , siempre igual .

Valoración:13menosmas

el pueblo
Hace 11 meses

Ya que los tontitos de turno le dan por sembrar arboles, quen procuren cuidarlos que no se mueran,porque pasare cada día a mirarlos, y si no los cuidan, tambien pondre una denuncia contra ellos, ya esta bien de tantos imutiles, la democracia es la voluntad de la malloria, y 15 no es la malloria de un millon aproximadamente

Valoración:13menosmas

@ramon
Hace 11 meses

ramon, i di feim pagar la construcció a qui vol l'autopista? jo també l'he utilitzada molt a aquesta carretera i no és per tant. És més, els que protesten no diven que no s'hagi de fer res, però no una autopista com si això sigués la península, aquí hi ha poc espai i s'ha de respectar. un carril per adelantar bastaria

Valoración:-23menosmas

Ferran
Hace 11 meses

Mallorca lliure de coioneres... Ja está bé de fer es ridícul, s'autopista es més que necesaria

Valoración:22menosmas

Regular
Hace 11 meses

No saben que en verano no se pueden plantar arboles ? Si no riegas muchisimo ,y esto es desperdiciar el agua,tontosss

Valoración:23menosmas

Ramon
Hace 11 meses

Buenos días. Se ve que han empezado las vacaciones y hay gente desocupada; soy usuario de esta carretera y quien diga que no era necesario me parece que no tienen ni idea del tema. Yo propongo una cosa, a muy pesar mío: primero que se registren con nombre y dni, todos los que están de acuerdo en parar las obras; segundo calcular todo el gasto que ello representaría y que se reparta entre todos los que se han apuntado y que lo paguen de su bolsillo. Cuantos se abrían borrado después de unos días …? Vamos a ser serios y no dar tanta propaganda a unos pocos desocupados, por no decir otra cosa.

Valoración:21menosmas

tofolino
Hace 11 meses

espanyolers dretans: 'hi ha gent que vol preservar la natura? això és intolerable! volem ciment i més cotxes, més urbanitzacions'

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3