Tormenta mortal en Sant Llorenç

Vecinos de s’Illot retiran los restos de la torrentada, que aún están dentro del mar

| Manacor |

Valorar:
preload
Los voluntarios retiran los restos arrastrados por la torrentada y que suponen un peligro para los bañistas. Además de grandes piedras, baldosas o trozos de marés, ha encontrado sombrillas, árboles o señales de tráfico.

Los voluntarios retiran los restos arrastrados por la torrentada y que suponen un peligro para los bañistas. Además de grandes piedras, baldosas o trozos de marés, ha encontrado sombrillas, árboles o señales de tráfico.

22-06-2019 | Redacción

Un grupo de vecinos de s’Illot se han organizado y se reúnen todos los fines de semana para retirar de la playa y del mar todos los elementos que fueron arrastrados durante la torrentada del pasado mes de octubre y que suponen un peligro para los bañistas. Desde principios de este mes de junio han sacado del agua sombrillas, hierras, piedras, trozos de marés, señales de tráfico, baldosas, ropa y mantas, entre otros objetos.

Uno de los impulsores de estas jornadas José Antonio Montoya explica que los sábados y los domingos se reúnen en la playa un grupo de entre 15 y 20 personas para limpiar la zona y lamenta «que las administraciones se pasen la pelota de unos a otros y nadie actúe. Todos estos elementos son muy peligrosos y sobre todo a la salida del torrente, que es donde más cosas hay».

Para este domingo, y si el tiempo lo permite, está prevista otra jornada de limpieza y Montoya aprovecha para hacer un llamamiento: «Necesitamos manos para limpiar el mar». Además, indica que los mismos vecinos han contratado para esta mañana un grupo de buzos para que retiren los elementos más cortantes. Para poder sacar árboles y objetos más pesados son necesarias máquinas que los voluntarios no tienen.

Aunque las competencias son de Demarcación de Costas, desde el Ajuntament de Manacor, el regidor Carles Grimalt aseguró que «a partir del lunes, que será cuando tengamos las áreas designadas, nos pondremos en marcha porque es un tema urgente al que se le tiene que poner solución porque la seguridad de las personas es lo primero». Grimalt instará al Govern y a Demarcación de Costas para que ayuden en las tareas de limpieza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorquí
Hace 4 meses

I el govern que fà,

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace 4 meses

¿A dónde fueron los millones de euros que se recaudaron de forma solidaria en las cuentas bancarias de varias entidades? ¿A reconstruir casas ilegales? ¿O a la ayuda a aquellos que sufrieron las consecuencias de una planificación urbanística deficiente y a la recuperación del entorno natural? La falta de transparencia es absoluta

Valoración:12menosmas

pep
Hace 4 meses

Carles Grimalt, a on eres aquests anys, no eres al govern de Manacor? Tenim Conselleria de Medi Ambient al Govern, al Consell? Govern de la gent? Poquesvergonyes. Aquests ciutadans mereixen un 10.

Valoración:7menosmas

Llebrot
Hace 4 meses

No veo al de la barba antiautopista. Se ve que esto no le interesa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1