Este sábado se ha celebrado la octava edición del Brutatló. | Michel's

TW
4

Por octavo año consecutivo se ha celebrado este sábado en Andratx la carrera 'Brutatló'. Este peculiar recorrido de obstáculos ha contado en esta edición con la participación de 728 personas, una cifra récord.

Los requisitos para participar en esta competición son muy sencillos: tener más de 14 años y formar un equipo de 4 personas, pero sobre todo el lucir un disfraz original y divertido. Además, se debe aportar algún alimento destinado a Cáritas Andratx.

En la carrera se han podido ver comandos del ejército, tiroleses, princesas, monjes, dálmatas, soldados romanos, superwomans, cupidos con arco y flecha, exploradores de la jungla o incluso a legionarios con un Cristo a hombros.

Noticias relacionadas

El recorrido, que partía del polideportivo de Andratx, ha constado de dos vueltas a un circuito lleno de obstáculos donde el barro ha sido el protagonista. Con un total de 6 kilómetros, la prueba, sin vencedores ni vencidos, contaba con varias mangueras arrojando agua de continuo a los participantes para mitigar el calor.

Versión infantil

El viernes se celebró la versión para niños, llamada Brutatló Kids, en la que participaron más de 500 pequeños. Esta competición, con las mismas reglas que en el caso de los mayores, ha llegado este año a su tercera edición.