El alcalde de Llucmajor cree que con diálogo ha conseguido lo que «parecía imposible»

| | Llucmajor |

Valorar:
preload
Éric Jareño en su nuevo despacho de alcalde de Llucmajor.

Éric Jareño en su nuevo despacho de alcalde de Llucmajor.

17-06-2019 | Redacción Part Forana

«Creo que mucha gente pensaba que sería un municipio ingobernable, pero con diálogo y consenso hemos conseguido llegar a acuerdos que parecían imposibles». De esta manera, el nuevo alcalde de Llucmajor, Éric Jareño Cifuentes (Llucmajor, 1989), explica el acuerdo alcanzado primero para ser elegido alcalde con el apoyo de Vox y el exregidor de esta formación, y después para formar gobierno junto a Ciudadanos, Llibertat y ASI.

No ha sido tarea fácil. Cabe recordar que en el equipo de gobierno de Jareño hay dos partidos, Llibertat Llucmajor y ASI, que durante la campaña electoral se han denunciado en distintas ocasiones. Pese a ello, el nuevo alcalde popular destaca el consenso. «Desde la primera reunión para formar gobierno, todos los grupos se mostraron muy predispuestos a colaborar. Somos un equipo con ilusión y muchas ganas de trabajar para Llucmajor», indica.

Tras las reuniones mantenidas se prevé que este martes se haga público el repartimiento de áreas. «Queremos que cada regidor se encargue del departamento que más se adapte a su perfil profesional». También recuerda las palabras que dijo en su investidura: «Creo que somos gente muy humilde, con ganas de aprender y aportar nuestra experiencia. Venimos a sumar. Dedicaremos un tiempo limitado a la política, dejamos nuestro trabajo para la política, y no para vivir de ella. Aportaremos nuestras ideas, trabajaremos duro y dejaremos paso a otros», recuerda.

Entre los principales retos que se marca Jareño y que se reflejan en las 11 páginas del Acuerdo de Gobernabilidad firmadas por PP, Cs, Llibertat y ASI, destaca «la mejora de los servicios y especialmente la limpieza y la seguridad. También abriremos y modernizaremos la manera de trabajar en el Ajuntament», añade mientras recuerda que «queremos hacer una política a pie de calle».

Sobre sus socios, el nuevo alcalde asegura que «hay que agradecer la generosidad de Vox que me dio su apoyo para que no gobernase la izquierda». De Llibertat manifiesta que «han trabajado mucho estos últimos años y ello se ha traducido en votos». De Ciudadanos y ASI también valora su apuesta por consensuar un programa común.

Pese a mostrar su apoyo por José Ramón Bauzá, Jareño explica que ha contado con «el apoyo y muy buena relación con Company». No en vano, el llucmajorer se alza con la vara del mayor municipio gobernado por los populares en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fins aqui em arribat
Hace 28 días

SEGURIDAD , CUANDO TODOS LOS RECURSOS DE LA POLICÍA LOCAL ESTÁN DESTINADOS A VIGILAR LA PLAYA PARA CASTIGAR A LOS VISITANTES , NO HAY PATRULLAS EN URBANIZACIONES E INCLUSO EN LLUCMAJOR , NO HAY GRÚA DE NOCHE , MUCHAS NOCHES SOLO HAY UNA PATRULLA PARA TODO EL TERMINO MUNICIPAL MAS GRANDE DE BALEARES . ESTO ES GESTIÓN , LA JEFATURA DE POLICÍA PUEDE SENTIRSE ORGULLOSA .

Valoración:2menosmas

Lio
Hace 28 días

Ante todo el municipio. Limoieza, bajada de impuestos, ya que la deuda está cancelada (gracias al anterior consistorio, muchas gracias) y más seguridad, por favor instalar cámaras de vigilancia, sobre todo en urbanizaciones, hay muchos robos

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace 29 días

Ahora que las cuentas estan saneadas, veremos que pasara y como estaran dentro de cuatro años

Valoración:3menosmas

Tomassa
Hace 29 días

Sr. Batle, Enhorabona pel càrrec, li desitjo encerts, seny i un poc de sort. Li demano que restauri l'asfalt dels camins rurals, que aquests 4 anys han estat abandonats, especialment els de la part alta del municipi, que no són vies cicloturístiques, però que també hi passam els llucmajorers per anar a les finques. Els darrers 700 metros del que jo utilitzo fa pena, més que un camí, és una filera de clots. Salutacions.

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace 29 días

Sr alcalde de Llucmajor le rogaría que su mandato nos favoraciera y revisará el estacionamiento de los coches sólo en un lado de la calzada pues estaba mucho mejor cuando el estacionamiento era compartido a ambos lados tanto por la limpieza de las calles como para el beneficio de los vecinos espero revise esta ordenanza del antiguo consistori lo cual es nefasta para los llumojores.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 29 días

Sr alcalde y consejales pedimos urgente el cambio de a parcamiento de coches así como estaba antesen pueblo de Llucmajor por mejor limpieza de calles y más comodidad de los vecinos como entrada y salida de vehículos de sus garajes más compartido entre vecinos.....espero se de asunto a este poblema....Gracias

Valoración:0menosmas

PSIB nefasto
Hace 29 días

Lo que hizo el PSIB en Avenida Europa de S'Arenal ha sido una barbaridad. Es una calle que con un mínimo de obras podría albergar más de doscientos coches aparcados en batería. Las aceras miden más de seis metros en algunos tramos, una locura. Sin embargo lo que hicieron fue convertir la calle en único sentido. Absurdo total. Por cierto, hay más de seis calles con al menos veinte metros de línea amarilla continua. Asombroso pero cierto.

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace 29 días

Enhorabone Sr. Batle, i ara seguir endavant, governar pel municipi aixi com toca.

Valoración:8menosmas

Aparcar en S'Arenal una tortura
Hace 29 días

Por favor, señor alcalde, si lee esta noticia: haga una normativa para que podamos aparcar los residentes, los rent a car nos quitan todos los aparcamientos y aparcar es una tortura diaria. Hay un aparcamiento que en verano el 75% de los coches son rent a car de los hoteles. Ponga la ORA por favor, que al menos paguen por aparcar y destine el dinero para los residentes. No podemos seguir así.

Valoración:24menosmas

Patró
Hace 29 días

Pues adelante con la fuerza de la juventud y las buenas intenciones para que podamos tener un mejor pueblo y sobre todo mas limpio. Menos prohibiciones y mas trabajo para encontrar soluciones.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2