El Alcalde de Sant Joan Francesc Mestre.

TW
0

El ya alcalde del Ajuntament de Sant Joan Francesc Mestre (PI) cambia de socios. La pasada legislatura gobernó con un pacto con el PP y ahora, tras conseguir cinco regidores, gobernará con el único edil del PSOE, Josep Bauzá (en la foto) que le garantiza la mayoría absoluta.

De esta manera, Mestre ostentará la Alcaldía durante los próximos cuatro años y el regidor socialista será primer teniente de alcalde y gestionará las áreas de Educació, Cultura, Promoció Econòmica, Transparència y Participació Ciutadana.

Noticias relacionadas

Con este pacto, Assemblea per Sant Joan y el PP quedan en la oposición tras intentar un pacto a tres con el PSOE en el que se repartían la Alcaldía entre las tres formaciones a partes iguales.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Los resultados de las elecciones municipales en Sant Joan en las pasadas elecciones del 26M fueron toda una sorpresa para el PI, quienes lograron dos regidores más que en 2015 y quedaron a tan solo tres votos de la mayoría absoluta.

Por otra parte, en el Ajuntament de Sant Joan el PP bajó de tres regidores a dos tras perder más de 150 votos, del mismo modo que los de Pedro Galmés (AxSJ) restaron más de 100 votos y un regidor. El PSOE, sin embargo, mantuvo el único concejal que ya disponía.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PI 537 5 331 3
AxSJ-APIB 327 3 - -
PP 180 2 280 3
PSIB-PSOE 110 1 100 1
AxSJ-Més-APIB - - 448 4
FyV - - 1 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca