Chema Muñoz recibe la vara de manos de su socio de gobierno, Bartomeu Ripoll. | Redacción

TW
0

El socialista Chema Muñoz jura el cargo de alcalde de Lloseta respaldado por sus concejales. Chema Muñoz fue investido de nuevo alcalde con el apoyo de los seis ediles que ha logrado el PSOE, y de su nuevo socio, Bartomeu Ripoll, único concejal del PI, que se incorpora al equipo de gobierno mediante un pacto que se anunció el viernes.

Los socialistas inician una nueva legislatura cambiando de socio, pues en los últimos dos años habían sido apuntalados por Més, tras una crisis de gobierno provocada por la ruptura precisamente entre PSOE y PI, y que acabó con dos concejalas del PI pasando al grupo mixto e incorporándose esta vez al PSOE. Més ha mostrado su sorpresa por haber sido descartado del pacto.

El PSOE obtuvo una victoria indiscutible tras los resultados electorales de las elecciones municipales en Lloseta donde Chema Muñoz se aseguró repertir en la Alcaldía con la autoridad que le otorga haber subido 519 votos respecto a 2015, pasando de cuatro a seis concejales.

Noticias relacionadas

Los Socialistes Independents de Pepi González han perdido uno de sus dos concejales en el Ajuntament de Lloseta, mientras que la debacle más llamativa ha sido la de el PI, que ha pasado de tres concejales a solo uno.

Consulta aquí las alcaldías de todos los municipios de Mallorca

Por su parte, Més per Lloseta, liderado por Joan Servera, mantiene sus dos concejales, a pesar de haber perdido un centenar de votos, posición que les permite reeditar el pacto que han mantenido con el PSOE en estos dos últimos años.

El PP de Xisca Ramis se convierte en la segunda fuerza más votada, adelantando al PI, aunque se queda en dos concejales, mientras que Tolo Moyá, exalcalde con el Pi, logra entrar de nuevo en el Consistorio, esta vez por Ciudadanos.

Partido Votos
2019
Cjal.
2019
Votos
2015
Cjal.
2015
PSIB-PSOE 1.318 6 799 4
PP 425 2 530 2
Més-APIB 392 2 499 2
Socialistes Independents 334 1 417 2
Ciudadanos 254 1 - -
PI 251 1 630 3
Unidas Podemos 136 0
Som Lloseta - - 191 0

Consulta aquí todos los resultados de las elecciones municipales en Mallorca