Quejas vecinales por las obras de peatonalización en la Plaça Hostals de Santa Maria

| | Santa Maria |

Valorar:
preload
El proyecto que se ha iniciado consiste en la semipeatonalización de la placita que rodea a la antigua sínia del s. XVII, siguiendo la línea de acera ancha que viene de la plaza dels Hostals.

El proyecto que se ha iniciado consiste en la semipeatonalización de la placita que rodea a la antigua sínia del s. XVII, siguiendo la línea de acera ancha que viene de la plaza dels Hostals.

05-06-2019

Las obras de peatonalización de la zona que une la Plaça Hostal con Jaume II y Son Fangos que ha emprendido el Ajuntament de Santa Maria estos días han provocado quejas de vecinos, que se han visto sorprendidos por el inicio de los trabajos. En especial, han sido vecinos de la calle de Ca n’Andria quienes han sufrido las mayores molestias, al quedar cortada esta calle adyacente a la plazoleta en obras para instalar un contenedor metálico y un aseo portátil, aunque estas molestias han sido subsanadas después, permitiendo el acceso a los garajes que hay en esta calle.

«Los vecinos hemos pedido al Ajuntament que se conserve el sentido tanto de entrada como de salida de la calle, porque si se corta con la peatonalización de la zona de la sínia, tendremos que salir marcha atrás y maniobrar por una calle estrecha», señala una de las vecinas afectadas, quien también ha reclamado que «cuando coloquen terrazas de restaurantes en la zona peatonal, dejen espacio para poder pasar con carritos de bebé».

El alcalde de Santa Maria, Colau Canyelles, explica que la peatonalización de esta zona responde al embellecimiento y a incrementar la seguridad. «No hace mucho un camión tuvo un accidente con una persona, porque las aceras son estrechas. Por eso se va a hacer una continuidad de la acera ancha de la Plaça Hostals y peatonalizar toda la placita de la Sínia, uniendo ambas partes con un paso de cebra elevado».

El tráfico no estará totalmente cerrado, pues este tramo une la carretera de Palma-Inca con la que va a Bunyola y es una ruta muy utilizada, sobre todo por ciclistas, que ocupan parte de las aceras con sus bicis cuando paran a comer en los bares. Alrededor de la Sínia se suprimirán los aparcamientos salvo para minusválidos. El proyecto tiene un presupuesto de 300.000 euros, financiados al 50 por ciento por el Consell de Mallorca y el Ajuntament.

Vía estrecha

La calle de Ca n’Andria será peatonal, igual que los alrededores de la antigua Sínia. Durante las obras la vía, que es estrecha, ha sido cortada al tráfico para poder instalar un contenedor de obra y también un retrete.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para laura
Hace 13 días

Obras una Semana después de las elecciónes, sin avisar y beneficiando a u conocido restaurante.

Muy normal no es

Valoración:6menosmas

yo
Hace 13 días

Con este proyecto quitan 6 aparcamientos y dos de carga y descarga. Así queda al otro sitio un parking de minusválido (lo mismo como antes) y uno de carga y descarga. Cada mañana hay alrededor tres camiones, que hacen la mercancia para los bares. Donde paran ellos en el futuro? Donde para el camión de bombonas y de basura? Además quieren hacer toda la plaza mas arriba en zona azul con un máximo de una hora - basta este para visitar un restaurante?

Valoración:8menosmas

Nofret
Hace 13 días

L'important després de les obres, que no quedi cap barrera arquitectònica i que les rampes i els desnivells les pateixin els cotxes, no les persones amb mobilitat reduida.

Valoración:11menosmas

Laura
Hace 13 días

No entiendo la queja, se hacen obras, ¿y?, en este pueblo parece que no se puede cambiar nada aunque sea para bien, esas que se quejan (son dos o tres) y que han intentado levantar a todo el barrio seran las prineras que iran a sentarse en la plaza, sino al tiempo

Valoración:1menosmas

Roberto
Hace 13 días

Les obres sempre son molestes, però si volem voreres amples i un poble més “europeu” i tranquil no queda mes remei que fer obra. La qüestió és queixar-se de tot!!! Molts altres veïnats estam ben contents que es faci una plaça, el que passa es que per dos que fan molt de renou...

Valoración:7menosmas

Santamarier
Hace 13 días

El principal problema és que aquest Consistori només governa per afavorir els seus amics i familiars. No escolta els veinats. N'hi ha un parell (o parella) que es pensen que poden fer i desfer sense tenir en compte el poble. Massa prepotencia. I això és un Ajuntament progresista? Jo li posaría un altre nom

Valoración:4menosmas

joan
Hace 14 días

En Sta.Maria no se puede andar por la mayoria de aceras por su ''estrechez''.Sus politicos(parece mentira que sea MES)no piensan en los peatones,¿Como pueden ir uno padres con su bebe,en cochecito o sin el?¿Como podemos ir con las bolsas de la compra?Hay aceras que no miden ni medio metro.Por favor hagan algo yaaa!!!piensen en las personas!!!!

Valoración:0menosmas

Mallorquin 2
Hace 14 días

Lo doloso es la falta de empatía con los vecinos, la falta de información y la desidia por parte del técnico del proyecto, así como de los funcionarios. Ante la incompetencia, es normal que los vecinos conspiren.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1