La reforma de la plaza Mallorca de Inca costará 1,8 millones y comenzará en agosto

| Inca |

Valorar:
preload
Además de la reforma que transformará la plaza Mallorca, la constructora Obras y Pavimentación Man se encargará de dotar de servicios y pavimentar las calles Barco, Artà y la avenida de Alcúdia,

Además de la reforma que transformará la plaza Mallorca, la constructora Obras y Pavimentación Man se encargará de dotar de servicios y pavimentar las calles Barco, Artà y la avenida de Alcúdia,

05-06-2019 | Ajuntament d'Inca

Las obras de reforma de la plaza Mallorca de Inca tendrán un coste de 1.841.000 euros y comenzarán el próximo mes de agosto, después de que el Ajuntament d’Inca tenga previsto adjudicar la actuación a la empresa inquera Obras y Pavimentos Man mediante un proceso licitador que valoraba las mejoras presentadas por cada constructora. El periodo de ejecución será de 18 meses.

De esta forma, una vez acabadas las fiestas patronales arrancarán los trabajos en un espacio que ya fue rehabilitado en el año 2003 por el equipo de gobierno de Pere Rotger (PP) y que ha presentado numerosas deficiencias durante estos últimos 16 años. En esa ocasión, las obras tuvieron un coste superior al millón de euros y una de las empresas constructoras fue condenada en 2010 a abonar 634.000 euros para hacer frente al arreglo puntual de los desperfectos.

Para evitar los mismos problemas, el Ajuntament d’Inca ha optado por realizar un concurso en el que se han presentado las propuestas de ocho constructoras. Los criterios de adjudicación valoraban, además de la oferta económica más ventajosa, una serie de mejoras que las empresas se comprometían a realizar.

La más destacada es la dotación de servicios de y pavimentación de la calle Barco, la señalítica de los aparcamientos, el aumento de los equipamientos urbanos, la instalación del ascensor hacia el parking así como la pavimentación de la calle Artà y de la avenida de Alcúdia.

Se da la circunstancia que el ofrecimiento presentado por la constructora que logró más puntuación en estas mejoras, Vías y Construcciones, ha sido desestimado por no haber justificado su oferta anormalmente baja de 1’6 millones de euros, muy alejada de las otras siete entregadas.

Ahora es Obras y Pavimentos Man quien tiene diez días hábiles para presentar la documentación justificativa. Está previsto que en la próxima junta de gobierno, que tendrá lugar la semana que viene, se aprobará la adjudicación a esta empresa inquera.

Precisamente el alcalde de Inca en funciones, Virgilio Moreno (PSOE), valoró muy positivamente que «haya sido una constructora local que finalmente vaya a realizar las obras de la plaza Mallorca por la sensibilidad que podrá aportar a un lugar emblemático y querido de la ciudad, que ahora será recuperado como un espacio de convivencia». Moreno también recordó que las obras cuentan con una subvención de 500.000 euros procedentes de la Borsa d’Allotjaments Turístics.

Para evitar los problemas que ha sufrido esta plaza durante estos últimos 16 años, el proyecto ganador prevé la integración de la plaza en el conjunto de la ciudad, mejorando la accesibilidad y la vista sin obstáculos, además de utilizar una serie de materiales de fácil mantenimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mariano
Hace 4 meses

Muy bien,cuanto más cueste más nos divertimos y que no se olvide la sombra para que las barbas puedan pasarse allí horas babeando.

Valoración:-4menosmas

Indiot
Hace 4 meses

Moly bona noticia pero els primers nomes parlen de palma i aqui xerrem d inca!!

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

La reforma la debería pagar el Partido Popular

Valoración:6menosmas

MIQUEL
Hace 4 meses

@Indiot. Es una bona noticia per Inca. Quin problema tens amb Palma.? Jo visc a inca i no tenc aquest sentimen d'inferioritat.

Valoración:2menosmas

Indiot
Hace 4 meses

Es una notícia de Inca, secció Part Forana. Sabem que Palma es l epicentre del mon ..

A veure si hi ha sort i es pot parlar de la Part Forana, A veure si hi ha sort i es Palmesanos xeren d inca.....

Valoración:9menosmas

Puff
Hace 4 meses

que se pasen por la avda. Colon y que abran sus narizotas, igual se mueren de asco.... llevamos años oliendo a cloaca. Se coloquen delante de la mutua, un centro hospitalario y de gente enferma, huelan, deleitense con el olor a cloacas. .. .

Valoración:5menosmas

AttrEyU
Hace 4 meses

Gracias por darnos un poco de informacion sobre el cambio en Inca, espero que consigan arreglar el caos del tráfico/peaton, en horas Escolares que se originan ahí. Igual está fuera de lugar pero considero que deberian de plantarse soluciones sobre las vias del tren que cruzan Inca. Generan mucho malestar entre la comunidad y nos sentimos olvidados al respecto.

Valoración:2menosmas

JOAQUIN
Hace 4 meses

A ver si hay suerte y Palma amanece con calles limpias. A ver si hay suerte y en Palma gestionan la afluencia de turistas de cruceros; a ver si hay suerte y en Palma hay más policías en la calles y en los parques; a ver si hay suerte y limpian y mantienen los parques.

Valoración:3menosmas

Joaquim
Hace 4 meses

A ver si hay suerte y en Palma arreglan la Plaza de España

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1