Un verano vestido de naranja

| Capdepera |

Valorar:
preload
El centro de Capdepera acogerá una instalación realizada con pieles de fruta.

El centro de Capdepera acogerá una instalación realizada con pieles de fruta.

05-06-2019

El Centre Melis Cursach de Capdepera está a punto de estrenar su nueva colección de verano y lo hará con una explosión de color naranja y con un mensaje optimista, lleno de frescura y alegría. Este viernes se abre una nueva temporada de exposiciones en este espacio cultural que, bajo el nombre de ‘S’Estiu de Can Melis’ recoge, año tras año, una atractiva programación que contribuye a aportar una oferta cultural turística de calidad. Desde el día 7 hasta el día 28 de junio se verá el resultado de un largo proceso impulsado por el artista Andreas Wiehl y en el que han colaborado vecinos del pueblo. El centro acogerá una instalación realizada con más de 1.000 pieles de naranja.

Para poder llevar a cabo este montaje se organizaron, en el mes de octubre y en marzo, talleres de pelar naranjas donde los asistentes aprendieron a quitar la piel de una manera artística bajo la supervisión de Wiehl. Así han podido participar desde el primer momento en que la fruta se va pelando hasta el secado y su conversión en arte. Será una muestra llena de frescura que además estará acompañada de creaciones en papel. Lo que busca el artista es la mirada del visitante, la interpretación que quiera hacer de la instalación y despertar diversas sensaciones.

Desde hace varios años, desde el archivo municipal de Capdepera se organiza esta programación que tiene tintes internacionales para llegar no solo a los residentes sino también a los turistas y visitantes. La programación abarca diferentes lenguajes artísticos.
El mes de julio se dedicará a la fotografía con una muestra de retratos realizados por Jean Marie del Moral. En agosto será el turno de la pintura con una exposición del artista local Mateu Estarellas. Cerrará el ciclo una propuesta visual de Catalina Garau.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.