Terraferida censura la celebración de una boda en las dunas de es Trenc

| Campos, Mallorca |

Valorar:

La entidad ecologista Terraferida ha censurado este jueves la instalación de unos bancos, entre otras infraestructuras, para la celebración de una boda en las dunas protegidas del Parque Natural marítimo terrestre de es Trenc-Salobrar de Campos (Mallorca).

El portavoz de Terraferida, Jaume Adrover, ha explicado que la realización de este tipo de celebraciones en esta zona es «ya un clásico». «Cada año se repite --la primera vez de la que tienen constancia es en 2013-- y hay incluso una empresa que comercializa bodas en este espacio protegido», ha censurado.

Adrover ha explicado que desde la entidad ecologista han llamado a los agentes de medio ambiente (AMA) de la Conselleria para que se hagan cargo de la situación pero ha dicho que lo que «hace falta son más medios y un agente designado» al parque porque, tal como ha lamentado, el de Es Trenc-Salobrar «es un parque natural solo en el papel».

Según los datos oficiales la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este parque dispone de 1.441 hectáreas terrestres y 2.327 hectáreas marinas. Dentro de su ámbito marino se encuentran los islotes de Na Llarga, Illot Gros, Illot de Sa Llova y Illa Gavina.

Entre otras actividades prohibidas se encuentran el tráfico por el sistema dunar consolidado, cualquier tipo de circulación motorizada fuera de caminos y viales o cualquier actividad que comporte una alteración significativa de los hábitats y las especies del parque.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rafael
Hace un año

Que licencias ni narices, si fueran tumbonas de playa nadie diria nada, o una mesa de picnic de playa, lo que pasa que siempre hay quien se mete con el projimo porque le da dolor de barriga que alguien se lo pase bien, que mal hace eso? ademas en pleno verano todos los que se pasan eso en bañador que? y la basura que dejan? acaso dejan todo eso cuando acaba la boda? a claro por pagar unas tasas, por eso????? seguro que el denunciante ensucia y contamina mas.

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace un año

La destrucción continuará hasta que solo queden los huesos de Mallorca.España no nos ayudará.Siempre ha sido así.

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace un año

No els fan res be mai, sempre protesten, nomes tenen raó ells.

Valoración:2menosmas

Juan B
Hace un año

En una playa virgen no deben celebrarse ningún tipo de eventos privados, ni hogueras, ni fiestas de ningún tipo, ni con permiso ni sin permiso. Además, como se ve en el vídeo, el montaje de sillas y demás, se ha hecho detrás de la zona acordonada, que es la zona donde no se puede transitar. No sé de quien son las competencias para controlar estas cosas, pero una visita de la policía municipal de Campos para pedir a los organizadores del evento las pertinentes licencias, no estaría de más.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1