La pintura en la fachada del CEIP Llevant, junto al que discurre una via muy transitada habitualmente en la ciudad, es una de las más destacadas del certamen, tanto por su gran tamaño como por la llamativa composición e intensos colores con los que la ha realizado la artista Fátima de Juan. | R.C.

TW
2

Inca lleva tres años tratando de convertirse en el centro del graffiti en Mallorca. Con la creación del Inca Street Art, que llega ahora a su tercera edición, se consolida la apuesta por este tipo de arte callejero que es mucho más que simples borrones apresurados en cualquier muro.

Con intervenciones de once artistas, como son Jelen Westfield, Koni, Jeroni Mira, Maria Quadrado, Ovas o Soma, se pretende de nuevo dar color a algunos rincones, en ocasiones degradados, de la ciudad. Pero en otros casos, como el de la fachada del CEIP Llevant, que desde ahora llevará los colores de Fátima de Juan, lo que ha buscado este joven certamen es llevar las creaciones de estos artistas a espacios públicos con una gran proyección.

Convocatoria

Previa a la realización de este festival se convocó a los artistas que lo desearan a presentar sus propuestas para pintar el paso de peatones del tren. Para este fin se seleccionó a Ana Patané, Zon, 2flu y Teleke, que trabajaron en la renovación de este espacio urbano. Al margen de esto, se realizó también el Concurs Mural, abierto a todo el público y la Segunda Trobada Balear de Graffiti en la Avinguda del Pla, con la que se superó de nuevo el récord del mural más grande de Baleares.

Todo esto se ha celebrado este sábado en un ambiente festivo amenizado por la música durante toda la jornada. Los actos programados terminan este domingo en el Casal de Joves Sa Fàbrica con una mesa redonda sobre graffiti y muralismo, que cerrará un intenso fin de semana de arte a pie de calle que promete seguir en futuras ediciones dinamizando Inca y dándole una nota de color.