Lloret celebra con buen tiempo y una buena asistencia de público su Fira de Maig. | J.G.

TW
0

Un intenso fin de semana de fira ha dado a Lloret y a sus más de 2.500 visitantes la oportunidad de disfrutar de una programa variado fruto de la participación de muchas personas y colectivos.

Si el sábado se pudo coger fuerzas con la novena edición de la Mostra de Cuina y la posterior fiesta, el domingo comenzó con animación musical y diversas actuaciones por todo el recorrido, que dieron paso a la inauguración de las diferentes muestras, entre las que destacaron las de artistas como Ferràn Aguiló y Rosa Miret.

La danza y la música continuaron durante toda la mañana, intercalándose con otros espectáculos alternativos como Kï, combinando malabares y dramaturgia, o Retaule en dues parts, que combinaba la danza con la música de una manera muy original. Tras una mañana llena de actuaciones llegó una tarde más volcada en la literatura, con la presentación de dos libros de Caterina Aguiló Torres, Ni Massa Poc y Despús-ahir.

Especialmente concurrida fue la Gran Vetlada de Glossa i Poesía, que contó con la participación de Mateu Matas, Pau Riera, Cati Eva Canyelles y Maribel Servera, que en la plaza Jaume I pusieron un broche de oro a esta fira volcada en la cultura.