El museo abre con la misma museografía de su etapa municipal. | Lluc Garcia

TW
1

Después de siete años cerrado por falta de recursos municipales, este sábado abrirá otra vez al público el Museu de la Mar de Santa Caterina, en el Port de Sóller, actualmente ya gestionado por el Consell de Mallorca como una de las sedes del Museu Marítim de Mallorca.
Desde el Museu de la Mar se ha informado en una nota que «después de siete años el Museo vuelve izar velas y se pone a navegar de forma definitiva».

Fuentes del Museo Marítimo han explicado que este sábado se abrirá a las 11 con una visita guiada a cargo de Manuel Gómez, experto en patrimonio marítimo. Después, los visitantes podrán conversar en un coloquio con el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Sóller, Josep Mayol, y conocer así de su mano la problemática y las tareas que realizan estos profesionales artesanos del mar.

Desde el museo se remarca que la reapertura «no hubiera sido posible sin el papel de la asociación de Amigos del Museu Marítimo de Mallorca. A partir de la próxima semana se podrá visitar gratuitamente de martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 18 h y los domingos de 10 a 14 h.

Hace poco más de dos meses que el Ajuntament de Sóller cedió al Consell de Mallorca el uso del edificio y los contenidos existentes como sede del museo marítimo descentralizado que promueve la institución insular. A partir de este momento todos los gastos de gestión y mantenimiento corren a cargo del Consorci Museu Marítim de Mallorca y el Port de Sóller recupera un atractivo cultural.