Los facultativos de Manacor y Son Espases, tras la operación.

TW
3

El Hospital de Manacor ha realizado la primera reconstrucción mamaria después de la extirpación de un cáncer de mama. La intervención ha sido posible gracias a la colaboración entre el hospital universitario de Son Espases y el servicio de Ginecología del centro comarcal del Llevant.

Después de meses de preparación y coordinación, esta semana se ha llevado a cabo la operación que ha sido dirigida por el cirujano plástico Luis Parra y el jefe de Ginecología en Manacor, Javier Agüera. A esta intervención quirúrgica le seguirán otras durante este mes de mayo, de manera que quedará establecido un circuito que ofrecerá a las pacientes del sector sanitario de Llevant esta posibilidad reparadora en el hospital de Manacor. Ya no se tendrán que trasladar hasta Son Espases.

Agüera ha destacado que «la cirugía reparadora de la mama en una mujer que ha padecido un cáncer de mama no es solo una cuestión estética, sino de calidad de vida. Las consecuencias psicológicas de una intervención necesaria para extirpar el cáncer pueden llegar a ser muy graves y, por esta razón, recuperar la imagen corporal propia es esencial para reintegrarse en la vida social».