La feria de Sineu es una de las más antiguas de Mallorca. | Maria Nadal

TW
1

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en Mallorca es muy variada. Los pueblos aprovechan para promocionar su producto por excelencia y que las calles se inunden de actividades. Para que no te pierdas ni una feria, te contamos cuáles son las más destacadas de estos días.

Búger. El primer fin de semana de mayo, este pueblo de Mallorca celebra la Festa i Fira des Jai. Aquellos que decidan visitar Búger encontrarán un programa repleto de actividades para todas las edades: cultura, deportes, gastronomía, música, danza, entre muchas otras opciones. Además de pasear por la feria, destaca la tradicional degustación de una ensaïmada de 1,37 metros de diámetro, la actuación de una batucada y una 'ballada' popular.

Noticias relacionadas

Muro. El domingo celebran una nueva edición de la Fira de Sant Francesc con actividades que, desde bien entrada la mañana, darán el pistoletazo de salida a una tradicional fiesta muy arraigada entre los vecinos y vecinas de esta localidad. El programa cuenta con diversos actos para todos los públicos: la XXII Mostra d'Artesania, paradas de venta de plantas y flores, así como el tradicional mercado de frutas y verduras, o el concierto de música popular de la mano de la Banda de Música y Es Reguinyol. La Fira de Sant Francesc es una de las más antiguas de Mallorca y, queriendo mantener las raíces de los inicios de la misma, se intenta buscar la manera de hacer converger las antiguas tradiciones de la agricultura, la artesanía y la ganadería con nuevas y variadas ofertas.

Sineu. Sa Fira es uno de los eventos más antiguos de Mallorca dado que su existencia se registra desde la Edad Media. Se trata de una celebración que durante los días 3, 4 y 5 de mayo, convergerán las tradiciones payesas junto a la ganadería. De entre las actividades programadas, podría destacar el concurso morfológico de Cabra Mallorquina y el de Oveja Roja Mallorquina y la Mostra de feina de Cans Pastors.

Santanyí. La Festa des Tondre en el núcleo urbanístico de Es Llombards. Durante todo el día 5 de mayo, Es Llombards se llenará de actividades y actos culturales. La fiesta está configurada como una feria en la que poder conocer el arte y la técnica tradicional de los payeses sobre la 'tosa d'ovelles amb tisores'. Por ello, se ofrece una programación muy vinculada a la tradición payesa.