Un hito científico en Pollença para la repoblación de posidonia

| Pollença |

Valorar:
preload
El vivero está en aguas del aeródromo de Pollença.

El vivero está en aguas del aeródromo de Pollença.

07-11-2013 | Imedea

Los científicos del Imedea han conseguido repoblar con éxito 12.000 metros cuadrados de una pradera degradada de posidonia en la Punta Avançada del Port de Pollença y antes de final de año confían en haber restaurado una zona de 2 hectáreas.

Se trata de un proyecto pionero, clave para la recuperación de las praderas marinas del Mediterráneo.

El proyecto Bosque Marino es el resultado de la colaboración del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), Red Eléctrica, el aeródromo militar de Pollença y la Conselleria de Medi Ambient.

A raíz de la instalación del cable submarino entre Santa Ponça y Talamanca, Red Eléctrica e Imedea iniciaron un plan de recolección, cultivo y plantado de posidonia a pequeña escala, cuya metodología se aplica ahora por primera vez para una repoblación a gran escala de praderas degradadas de Baleares.

Los distintos agentes implicados hicieron este jueves balance del proyecto una vez concluidas con éxito las tres primeras plantaciones realizadas en marzo, noviembre y diciembre de 2018. La tasa de supervivencia roza el 95 por ciento según el investigador y director del Imedea, Jorge Terrados.

Hasta el momento se han trasplantado 8.000 fragmentos y se está realizando una cuarta operación. La quinta se completará antes de final de año.

Una vez concluida la plantación actual se habrán recuperado 15.000 metros cuadrados de los 20.000 que se preveía inicialmente y se habrán plantado aproximadamente 8.000 fragmentos de los 12.800 previstos inicialmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dinero dinero
Hace 6 meses

@ Bravo prefiero proteger Mallorca a destruirla como hacen algunos.

Valoración:8menosmas

Visca la Posidònia!!!!
Hace 6 meses

Ho vaig veure ahir vespre a IB3 i la veritat és que no sabia que se pogués transplantar, és una molt grata sorpresa i una boníssima notícia per recuperar el nostre litoral. Els que diuen beneitures sobre la posidònia no tenen ni idea de com és de beneficiosa i són els mateixos que històricament han ajudat a destruir-la i a destruir el nostre territori.

Valoración:9menosmas

box
Hace 6 meses

Programa de Vox para estas islas: a)Eliminar la posidonia. b) Eliminar la cultura de aquí. c) Eliminar en lo posible las molestias causadas por los aborígenes (aka balearicos). d) Darse cuenta que han convertido esto en otra zona improductiva y económicamente deficitaria de España... y.. e) el toque genial: dar la culpa a los inmigrantes y mantener el poder.

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 6 meses

no tenim més planetes per anar quan aquest ja no funcioni, l'ecologia no és una opció avui, és una obligació i qui no la respecti serà posat al seu lloc per la mateixa societat. Enhorabona als investigadors

Valoración:12menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

¡Oye amigo! Tengo una empresa de submarinismo, a ver si buscas algún asunto, no te preocupes que ya te compensaremos. Pero por favor no os metáis con los yates que fondean ya que también tengo una empresa de alquiler de embarcaciones d recreo, por supuesto sumergida. ¿Vale?

Valoración:-3menosmas

Una
Hace 6 meses

Espero se den prisa en crecer y regenerar, VOX va a prohibir la ley a favor de la posidonia

Valoración:10menosmas

Séneca
Hace 6 meses

No todos los peninsulares son tan "cortos de inteligencia" como los que aqui se delatan. Pero realmente, la ignorancia y la estupidez humanas son lo que más abunda, tanto en estas islas como fuera de ellas. Aparte de esto, decir que la posidonia es absolutamente necesaria mientras que "los fondeos" deberían ser prescindibles en determinadas zonas.

Valoración:15menosmas

Curtó
Hace 6 meses

Dir que la posidonia és una alga i desconèixer les seves funcions, demostra en mans d'aquí està aquest país. És més fàcil criticar i amollar barbaritats abans d'informar-se.

Valoración:13menosmas

Antoni
Hace 6 meses

A Pepe. Por gente como tu he puesto mi comentario. Peninsulares, gente corta de inteligencia que no saben lo que dicen y menosprecian a la tierra que les ha salvado la vida porque en tu tierra no tendrias ni para comer. Fuera de Baleares tendrias que estar!!!

Valoración:12menosmas

Toni
Hace 6 meses

Por qué RRE no regenera las zonas que ha invadido con su mierda de Torres y tendidos en zonas como Llucmajor y dejan el paripe de la posidonia. Que paguen las expropiaciones de las torres inútiles e indemnicen los destrozos. A UH no entre en el juego a esta empresa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2