El Comité de Empresa de SFM denuncia la contratación «a dedo» de un técnico

| Palma |

Valorar:
preload
Los trabajadores de S

Los trabajadores de S

22-04-2019 | J. Socies

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha expresado su preocupación ante las posibles irregularidades en la contratación de un técnico y que afectan directamente al servicio que ofrece la empresa a los ciudadanos.

Esto se suma a los últimos incidentes en algunos de los trenes en elementos como la catenaria o el pantógrafo, que han llevado a los trabajadores a expresar su preocupación por la posibilidad de que algunos de estos vehículos tengan defectos de fabricación graves. A este hecho se añade el que denominan como «proceso selectivo a la carta» para cubrir una plaza de técnico en la entidad.

Según estos trabajadores, la empresa se habría saltado todos los requisitos estipulados en la Relación de Puestos de Trabajo, creando un tribunal de examen a medida. Tanto es así que el departamento de Función Pública del Govern ha llegado a alertar de que el candidato seleccionado no cumpliría con la titulación adecuada.

Deficiencias

Los incidentes registrados con algunos de los trenes habrían motivado la contratación de este puesto «a dedo» por la premura, según Alfredo Gutiérrez, miembro del Comité de Empresa, en que este técnico certifique la idoneidad de unos equipos que han despertado los recelos de los trabajadores.

Estos hechos vendrían a sumarse a la falta de personal denunciada por los trabajadores desde hace más de 7 años. La promesa incumplida de contratar a 25 nuevos maquinistas habría motivado una reducción de frecuencias y una intensificación de los turnos de trabajo que redundaría en un peor servicio para los miles de usuarios anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace 29 días

Nada serio, fuegos de artificio. Pequeños roces entre grupitos de poder (en sicilia los llamarian de otra manera). La direccion sabe que tiene los dias contados y al comite solo le escucha dentro de la empresa un par de abducidos y un par de agradecidos. Que cambien cromos, hombre!!!, quiza asi deje de dar la lata el ambicioso aspirante a jefe de seccion. Que constancia, que empeño el de este señor.

Valoración:2menosmas

IME
Hace 29 días

Y en en el IME?

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 29 días

Cúantos trabajadores habrá contratados a dedo en SFM? Y menos mal que se cancelaron las "oposiciones" de hace unos años. Hechas a medida para todos los altos cargos y técnicos que había entonces en SFM.

Valoración:1menosmas

Me parto...
Hace 29 días

Me parto... ¿Y cómo se creen la gente que se eligen las jefaturas públicas? Siempre a dedo!!! Así son de torpes, y así va todo...

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 29 días

De uno solo? Son a miles los enchufados, que digo a miles son a cientos de miles, a millones. Casi todos, familias enteras. Es la dinámica de los corruptos y enchufados, según Franco Battiato. Es nuestra democracia feudal de los partidos políticos, que ha sustituido a la democracia orgánica.

Valoración:2menosmas

Res de res
Hace 29 días

Me parto, lo que hay que leer, la plantilla de esta empresa publica y su comite lo que tendrian que hacer es callar, todos entraron por interinidad, es decir a dedazo, se les hizo un concurso oposicion a su medida para protegerlos y tienen unos sueldos realmente estratosfericos solo al nivel de las mejores compañias aereas, porbablemente se quejen porque no pueden enchufar a uno de los suyos

Valoración:10menosmas

llesques
Hace 29 días

Y el ascenso de determinados empleados de SFM a la categoría de maquinista, ¿Qué proceso selectivo ha seguido? O el derecho a percibir "diferencias de cargo", como se hace el proceso selectivo? Ah, que esto no le interesa al comité de empresa.

Valoración:10menosmas

Aina
Hace 29 días

A dedo? No cumple los requisitos? Nos lo pueden explicar mejor?

Valoración:1menosmas

Risk
Hace 29 días

Protestan porque no les han dejado meter el dedito a ellos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1