Los trabajadores de S | Joan Socies

TW
9

El Comité de Empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca ha expresado su preocupación ante las posibles irregularidades en la contratación de un técnico y que afectan directamente al servicio que ofrece la empresa a los ciudadanos.

Esto se suma a los últimos incidentes en algunos de los trenes en elementos como la catenaria o el pantógrafo, que han llevado a los trabajadores a expresar su preocupación por la posibilidad de que algunos de estos vehículos tengan defectos de fabricación graves. A este hecho se añade el que denominan como «proceso selectivo a la carta» para cubrir una plaza de técnico en la entidad.

Según estos trabajadores, la empresa se habría saltado todos los requisitos estipulados en la Relación de Puestos de Trabajo, creando un tribunal de examen a medida. Tanto es así que el departamento de Función Pública del Govern ha llegado a alertar de que el candidato seleccionado no cumpliría con la titulación adecuada.

Deficiencias

Los incidentes registrados con algunos de los trenes habrían motivado la contratación de este puesto «a dedo» por la premura, según Alfredo Gutiérrez, miembro del Comité de Empresa, en que este técnico certifique la idoneidad de unos equipos que han despertado los recelos de los trabajadores.

Estos hechos vendrían a sumarse a la falta de personal denunciada por los trabajadores desde hace más de 7 años. La promesa incumplida de contratar a 25 nuevos maquinistas habría motivado una reducción de frecuencias y una intensificación de los turnos de trabajo que redundaría en un peor servicio para los miles de usuarios anuales.