El Ajuntament d'Artà negocia regular el aparcamiento en Cala Torta

| Artà |

Valorar:
preload
El verano pasado se registró el acceso de casi un centenar de vehículos diarios.

El verano pasado se registró el acceso de casi un centenar de vehículos diarios.

01-01-2000 | Assumpta Bassa

A pocos días de iniciarse la temporada turística, el Ajuntament d’Artà trabaja para encontrar una solución a la problemática del aparcamiento en Cala Torta que se repite año tras año. La posibilidad de habilitar zonas de aparcamiento en los caminos asfaltados que dan acceso a las tres calas vírgenes (Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta) está más cerca. Y es que el Ajuntament se ha reunido con los propietarios de estos terrenos para llegar a un acuerdo y poder regular el estacionamiento de una manera ordenada que pudiera dar cabida a cerca de 200 vehículos. Todo ello es fruto de la propuesta de gestión y recuperación de las dunas y accesos de Cala Torta en donde se recogen una serie de actuaciones para preservar el entorno.

La regidora de Medi Ambient, Aina Comas, y el regidor de Promoció Econòmica, Bartomeu Gili, explicaron que las negociaciones avanzan a buen ritmo. «No se trata de hacer un aparcamiento sino que se pueda aparcar en algunos tramos ya asfaltados de forma ordenada y controlada». También está sobre la mesa la habilitación de buses lanzadera.

Según un estudio de campo impulsado el año pasado por el Ajuntament las calas vírgenes registraron en julio y en agosto un promedio de 655 usuarios diarios y el acceso de coches cada día superó el centenar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dois
Hace 6 meses

Ya están otra vez los que se creen que por tener cerca un lugar público como una playa, les pertenece sólo a ellos. Si vivieran a 200 metros de la Catedral también se creerían que sólo pueden caminar por sus calles sólo ellos? Y esos que critican a los que ellos llaman " guiris", supongo que preferirían que enviasen su dinero desde sus países para que aquí tengamos un buen nivel de vida y que no vinieran.

Valoración:-1menosmas

Voltereta Arrimo
Hace 6 meses

Le recuerdo al Ayuntamiento de Artá que no se puede aparcar en los tramos asfaltados de ninguna carretera, hay que hacerlo fuera del arcén. Supone multas de 400 euros y 4 puntos del carnet. ¿Se fían ustedes de un consistorio que lleva cuatro años sin arreglar un problema?

Valoración:1menosmas

Nos echan de nuestra tierra
Hace 6 meses

Lo que no es normal es ir yo, mallorquín de toda la vida que pago mis impuestos aquí como un cab... todo el año, y que voy a Cala Torta ¡y cuando vas a aparcar vienen los guías turísticos y a veces los propios turistas a echarte del aparcamiento! ¡No hay derecho!

Valoración:4menosmas

Baldomero
Hace 6 meses

"Regular" supongo que significará "hacer que sea de pago", como siempre.

Valoración:9menosmas

Raiguer
Hace 6 meses

Otro paraiso masificado,... Había un tiempo en que los mallorquines vivíamos del turismo y podíamos disfrutar de nuestras playas. Ahora más bien malvivimos del turismo.

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 6 meses

Cala Torta para los Artanencs y luego para los Mallorquines ... y luego .... !!!! si cabemos ..

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1