Una jueza investiga si el alcalde de Pollença prevaricó al imposibilitar la ocupación de una playa

| Pollença |

Valorar:
preload
Miquel Àngel March, saliendo este jueves de los juzgados donde había sido llamado a declarar.

Miquel Àngel March, saliendo este jueves de los juzgados donde había sido llamado a declarar.

11-04-2019 | Elena Ballestero

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, y su teniente de alcalde Tomeu Cifre Bennàssar comparecieron este jueves en los juzgados de Inca para declarar como investigados a raíz de la querella criminal que ha presentado un empresario del Moll que les acusa de presunta prevaricación y malversación por impedir que su negocio obtenga la autorización para instalar su terraza en una parte de la playa de Albercuix, terraza que venía gestionando desde hace 12 años.

El empresario, que ya llevó al alcalde March y al exalcalde Cifre Ochogavía a los tribunales por consentir la explotación del quiosco de Gelats Valls sin título habilitante y sin concurso público, acusa ahora al alcalde y al teniente de alcalde de actuar «maliciosamente» con el objetivo de «perjudicarle».

La querella criminal ha sido admitida trámite y el Juzgado número 2 de Inca ha abierto diligencias. La jueza llamó este jueves a declarar a los dos investigados. Ambos se negaron a prestar declaración, alegando que la querella no se les había notificado conforme marca el procedimiento.

Lo que tratará de determinar la jueza es si el Ajuntament de Pollença solicitó a Costas la autorización para licitar en el dominio público los servicios de temporada (hamacas, sombrillas, chiringuitos y terrazas, entre otros) abonando el pertinente canon, pero después excluyó «expresa y maliciosamente» el lote que quería explotar el demandante a la hora de convocar el concurso público que regula la adjudicación del dominio público de Costas a terceros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofret
Hace 6 meses

Defensar el dret de tothom a gaudir de franc de la platja no es prevaricació. Facilitar el negoci de un señor, privant a la resta de la ciutadania de un bé públic, si que ho podríem entendre com prevaricació. Però la nostra justicia, emet fallos judicials amparada en les lleis, sense contemplar la moral, la ética, ni la justicia dels fets judicialitzats.

Valoración:7menosmas

V
Hace 6 meses

Es a dir, primer denuncia perque el quiosc de gelats Valls estava sense títol ni concurs públic, i ara se queixa de que no li deixen montar la seva terrassa sense títol ni concurs públic? Com quedam, senyor empresari?

Valoración:11menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Dime, ¿cómo se llama esta empresa que nos quiere ensuciar la playa?

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace 6 meses

Empresari ? Platja ?. Sa platja és de tots i estan ocupades molt sovint per empreses particulars amb hamaques,sombrilles, xiringuitos amb un parell d'empleats explotats i sa gent ens veim obligats a rifar-nos un espai per col·locar sa tovallola. No a sa ocupació de ses platges per negocis privats !. Sa platja per es Poble !

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1