Lanzan una campaña a favor de mantener la piscina del Mar y Paz de Can Picafort

| | Santa Margalida |

Valorar:
preload
Recreación del proyecto que quiere impulsar el alcalde, Joan Monjo, para eliminar la piscina del Mar y Paz y convertir el espacio en un anfiteatro.

Recreación del proyecto que quiere impulsar el alcalde, Joan Monjo, para eliminar la piscina del Mar y Paz y convertir el espacio en un anfiteatro.

05-04-2019 | Ajuntament de Santa Margalida

El proyecto estrella del alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, para reconvertir la piscina del Mar y Paz en un gran anfiteatro frente al mar no ha gustado a todos. El partido local Can Picafort Unit lanzará a través de las redes sociales una campaña bajo el lema «El Mar y Paz que volem!!!» y acompañada de imágenes con la piscina y sus servicios, sombrillas, tumbonas y chiringuito.

El concejal de Can Picafort Unit Nofre Plomer justifica el apoyo del partido local a la piscina, pese a estar en el dominio marítimo terrestre, a que «la piscina del Mar y Paz es un símbolo para Can Picafort; todos los que nos hemos criado aquí hemos aprendido a nadar en ella, tiene un valor simbólico más allá de quien sea que la explote».

La intención de CPU es lograr que la Demarcación de Costas, que tiene las competencias sobre los terrenos situados junto al mar, renueve la concesión para la explotación de esta piscina y su chiringuito. Esta concesión finalizó hace unos años y desde entonces se ha ido renovando temporada a temporada.

«Queremos que la pisina se mantenga, eso sí, que se arreglen las deficiencias que pueda tener y se adapte a la normativa; pero estamos totalmente en contra del proyecto faraónico del alcalde, que nos costará medio millón de euros que el Ajuntament no tiene, para construir sobre un terreno que no es municipal».

El proyecto presentado por el alcalde, Joan Monjo, consiste en suprimir la piscina y aprovechar el desnivel para construir unas gradas en forma de anfiteatro, frente al mar. Además, incluye diversas fuentes y una cortina de agua sobre la que se pueden proyectar audiovisuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ufff
Hace 6 meses

sa segona línia de son Bauló i can Picafort fan pena... solars bruts.... la jardinera des passeig està moridora.... aigos brutes que se tiren a la mar davant s'embarcadero... es xiringuito de sa plaja de son Bauló és una discoteca... etc, etc, Don Joan Monjo

Valoración:5menosmas

YuasaReal
Hace 6 meses

Este hombre siempre tiene ideas raras después el museo fantasma de son Real, el paseo por la costa entre Son Baulo y Son Serra ahora otra fantasía mas, mejor cuidarse de lo existente que da asco pasearse por Can Picafort.

Valoración:9menosmas

Pere march artigues
Hace 6 meses

Esta clar, no l'hi va sortir be el fer chiringuitos a la platja de son serra i are vol canviar el mar i paz. Obras faraomicas per deixar mercat el seu pas per l'ajuntament i supos ho que alguna comisio.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace 6 meses

Para alto y claro, vivo cerca de la piscina y siempre he ido,pero desde que se cambió el restaurante ya no puedes estar alli tranquilo y consumo mucho y soy educada, y para que lo sepas no soy fan de Monjo.

Valoración:0menosmas

Cris
Hace 6 meses

Quina orterada! Llevar sa piscina de tota sa vida per fer un amfiteatre amb jocs d’aigua?? Aquest home ha perdut el seny

Valoración:19menosmas

alto y claro
Hace 6 meses

Para Maria, con tu comentario solo demuestras dos cosas o nunca as estado en la piscina o eres del partido de Monjo, yo creo en la segunda. Nunca se a cobrado entrada nunca, y el agua se cambia a diario, lo que pasa que cuando una persona va a un sitio que no te cobran entrada lo minimo que uno hace por educacion es consumir o comportarse como toca y tener un poco de educacion si no tienes esta educacion te echan en menos de 10 minutos de aqui y de cualquier otro sitio. La proxima vez afina un poco mejor con la excusa, y no soy ni el dueño ni amigo del dueño, soy de los que desde muy joven voy a esta piscina.

Valoración:11menosmas

nemito
Hace 6 meses

Lo primero que tienen que hacer en Can Picafort es empezar a sancionar a los incívicos o guarros, que tiran los enseres a la calle habiendo un número de teléfono el cual pueden llamar y aprovechar un servicio el cual ofrece gratuitamente el Ayuntamiento de recogida de enceres a domicilio, y no, hay gente que prefieren depositar al lado de los contenedores de basura o de reciclaje incluyendo areas de aportación, toda clase de muebles, hierros etc... en fin, Can Picafort es un vertedero por culpa de incívicos que no saben convivir con las personas. Y no hace falta recalcar, que los políticos de la zona andan de brazos cruzados sin tomar medidas.

Valoración:14menosmas

Clar que si!
Hace 7 meses

Es projecte presentat és un doi, no estirà funcionant mai i no es aprofitable per ningú. Sa piscina sí, és fàcil de mantenir i no implica gastar tants de dotbers. Ja basta de tudar dotbers fent obres i projectes que no serveixen per res!

Valoración:21menosmas

Nofre
Hace 7 meses

Que se acabi lo que començan!!! El paseig nou colon fa rialles !!! Tendria que arribar almenos fins al gran bahiha... Acabau lo que començau politics

Valoración:15menosmas

Antonio
Hace 7 meses

Para gastarse medio millon de € en esa barbaridad, más le valdria escuchar a la gente del pueblo que está harta de vivir entre basura. Y poner a la brigada de jardines y a los de mantenimiento a arrglar las cosas que ya existen (que solo se les ve hacer cosas 3 meses antes de las elecciones). Les recomiendo que empiecen por el parque que hay tras el ayuntamiento o toda la zona que rodea al centro de salud. Si el equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Margalida tuviera vergüenza no saldria a la calle.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2