Marratxí y la Guardia Civil retoman la habilitación de unas dependencias en el municipio

|

Valorar:

El Ajuntament de Marratxí y la comandancia de la Guardia Civil han decidido retomar el proyecto de habilitación de unas nuevas dependencias para el cuerpo nacional de las fuerzas de seguridad en el municipio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, a la reunión asistieron el nuevo coronel Alejandro Hernández, el alcalde Joan Francesc Canyelles, el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antoni Mangiova, y el inspector jefe de la Policía Local de Marratxí, Miguel Ángel Pascual.

Las negociaciones, muy avanzadas con el equipo del excoronel Jaume Barceló, se tuvieron que suspender con motivo del relevo del alto cargo. Alejandro Hernández, que ha sustituido a Barceló, será quien, a partir de ahora, dirija las negociaciones.

En la reunión se volvió a poner sobre la mesa la propuesta del Ajuntament, que ya se presentó al anterior coronel, de situar una oficina provisional de atención al público en la zona del aparcamiento contiguo al cuartel de la Policía Local y situar unas futuras dependencias de la Guardia Civil en el solar situado junto al de la Policía Local, en el polígono de Marratxí.

Por parte de la Guardia Civil, expresaron que su preferencia es la de volver a negociar con Aena para poder utilizar unos edificios en Son Bonet. Durante los próximos meses se estudiará la viabilidad de las dos propuestas, aunque por parte de la Guardia Civil se prioriza la de volver a negociar con Aena para instalarse en el aeródromo de Son Bonet.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.