Los primeros usuarios ya utilizan el edificio tras la reforma en distintos espacios del conjunto, como el tejado, el patio o las salas de la planta baja y el primer piso. | Gori Vicens

TW
2

El Hospici volvió a abrir este lunes sus puertas. El nuevo centro de día, ubicado en el emblematico edificio felanitxer, acoge desde este lunes a los usuarios de este espacio ubicado en la planta baja. La planta piso prevé acoger en breve un centro de estancias nocturnas.

El centro fue inaugurado hace cerca de un año pero no fue hasta este lunes que, con el trasladado de la quincena de usuarios que hasta ahora estaban adscritos a este servicio en la residencia de asistidos Bartomeu Quetglas, ha empezado a funcionar con normalidad.

A partir de ahora, y dentro de las próximas semanas, se irá aumentando el número de usuarios hasta llegar a las treinta plazas previstas. En la planta baja del Hospici se han instalado todos los servicios necesarios y espacios lúdicos como son las salas de descanso, cocina, comedor, sala de curas y oficinas.

Por otra parte, en el primer piso el edificio se ubicará el primer centro de estancias nocturnas que se pondrá en marcha en Mallorca. El resto del espacio del centro, segunda y tercera planta quedan preparadas para futuras inversiones del centro.