Paralizan las obras de un pozo y un camino en una zona ANEI de Andratx

| Andratx |

Valorar:
preload
Vista del camino realizado en una zona ANEI en Andratx.

Vista del camino realizado en una zona ANEI en Andratx.

25-03-2019 | @ADTMALLORCA

La Agencia de Defensa del Territorio ha informado de la paralización de unas obras sin licencia en un finca rústica situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) de Andratx donde han abierto un pozo y estaban construyendo un camino e instalando un depósito.

En una visita conjunta por parte del celador de Obras del Ajuntament de Andratx y agentes de Medio Ambiente, constataron la apertura de un pozo y varias obras en marcha sin licencia en suelo rústico de máxima protección ANEI, y de alta protección por estar en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana.

Los técnicos constataron que se ha abierto un camino que termina en un mirador al mar, y se han instalado una caseta de hierro y un depósito de agua sobre una plataforma de hormigón, así como un pozo y conducciones para suministro de agua hacia distintos puntos de la finca.

Una vez comunicados los hechos a la ADT dependiente del Consell de Mallorca, se han paralizado las obras y la institución está tramitando un expediente por infracciones urbanísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VEINADA
Hace 27 días

Ufff quina feinada que el tècnic de s'ajuntament hagi sortit. No les deu haver quedat més remei. SEgur que algú ho ha denunciat. Perquè sinó ja vos dic com això n'hi ha molt més per Adratx i no fan res i no són només casetes sinó "casotes". Això sí tots tenen nom i llinatge o un bon talonari.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

ADT Mallorca...tic tac tic tac...

Valoración:-1menosmas

Rafa
Hace 27 días

El problema es hacer las cosas sin permiso, ahora bien, alguien que tenga una finca sea o no ANEI y quiera cuidarla para lo cual necesitará un camino para el tractor y el coche, una caseta al menos con una habitación y wc agua y electricidad, cómo va a hacerlo si no le dan permiso ni para poner un gallinero?

Valoración:12menosmas

Madurar
Hace 27 días

Aprovechar ya que está echo y hacer un depósito de agua para utilizar en contra incendios como los que hay repartidos por toda la sierra tramontana eso sí tirón de orejas pero no veo mal de males como los que hay por esa zona tan destruida las anei aveces hay que cuidarlas y es necesario hacer pozos para regadíos y hacer caminos no es malo son mini cortafuegos para usos agrarios ,en las fincas públicas también hay caminos,pozos y maaasss

Valoración:12menosmas

Ex-andritxol
Hace 27 días

No hi ha dret alo que estan fent a Andratx... quién te ha visto y quién te ve. Me pareix perfecte que vagin a zona ANEI a posar ordre, però i de la zona de Cala Llamp just a davant de l'ANEI què en feim? L'any passat se podien contar més de 20 grues... Està bé protegir zones natural, però a aquelles a prop d'aquestes zones on sí se pot construir podríem mirar de posar límits, sobretot a zones com Cala Llamp que ja estan hiperexplotades. Fa mal al cor veure es Port d'Andratx, sincerament.

Valoración:23menosmas

Ciudadano
Hace 27 días

¿ haber cúando paralizan el chabolismo en Sa Riera y aledaños ? ¿ donde está el GOB?

Valoración:19menosmas

Paqui
Hace 27 días

Leyendo la noticia desde otros pueblos de Mallorca! Fa un poc de riada....con todo lo que hay

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1