Reactivan el primer polígono de Porto Cristo, que lleva 12 años en tramitación

| Porto Cristo, Manacor |

Valorar:
preload
Los terrenos del futuro polígono de servicios de Manacor se ubicará justo detrás del instituto de Porto Cristo, al lado de la carretera de Son Carrió.

Los terrenos del futuro polígono de servicios de Manacor se ubicará justo detrás del instituto de Porto Cristo, al lado de la carretera de Son Carrió.

24-03-2019 | Redacción Part Forana

Arranca la urbanización del primer polígono de servicios de Porto Cristo. Después de doce años de tramitación, finalmente la propiedad ha vuelto a reactivar el proyecto que permitirá la creación de unos 20 solares de 1.000 metros cuadrados cada uno y que favorecerán la instalación de empresas en el núcleo costero de Manacor.

Dichos terrenos, que tienen una superficie total de unos 45.000 metros cuadrados, están ubicados justo detrás del Instituto de Educació Secundària Porto Cristo y al lado de la carretera hacia Son Carrió. El delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor, Joan Gomila, explicó que «de toda la superficie, unos 15.000 metros se tienen que destinar a construir calles y el Consistorio obtendrá unos 9.000 metros cuadrados de terrenos de esta nueva urbanización que, seguramente, acogerán un nuevo tanatorio, que es la principal idea que barajamos». El Ajuntament tampoco descarta la construcción de un nuevo punto verde o una nueva nave para la brigada municipal.

Gomila indicó que la empresa propietaria de los terrenos (Melchor Mascaró), «dispone de todos los permisos necesarios para iniciar las obras y así se dará respuesta a la demanda de solares para destinar a servicios que existe en Porto Cristo. No será un polígono muy extenso, pero permitirá la instalación de empresas que se dedican a la distribución de bebidas o empresas náuticas, entre otras, que actualmente se deben instalar en suelo rústico o en otros polígonos».

El delegado de Porto Cristo indicó, además, que la creación de este nuevo suelo «es muy positivo para el municipio porque permitirá la instalación de nuevas actividades».

Convenio

Los terrenos que acogerán el nuevo polígono industrial son el resultado de la firma de un convenio entre el Consistorio y la propiedad de hace más de una década para conseguir terrenos en los que construir el instituto de secundaria, que abrió sus puertas en febrero del año 2007. El edil Joan Gomila recordó que «se cedieron 60.000 metros cuadrados, de los que 15.000 metros se destinaron al instituto. Los 45.000 restantes serán para el polígono de servicios, que ahora se ha reactivado, pero 9.000 metros serán municipales. Y todo ello a coste cero para las arcas municipales».

La razón por la que el proyecto ha estado paralizado durante una década responde al inicio de la crisis económica. Durante el periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios provocó que no hubiera una demanda elevada de suelo industrial. Con la activación de la economía, la propiedad reemprende ahora el proyecto que permitirá la instalación de empresas de servicios en el núcleo costero de Porto Cristo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Otro pelotazo politico

Valoración:5menosmas

Rafel
Hace un mes

Això fa pudor, en es Port no hem de mester res de tot això. Sempre es mateixos llinatges especulant i amb negocis terbols a Manacor.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1