Tomeu Bonafé, junto a Jorge Campos e Idoia Ribas, durante su presentación. | Vox

TW
23

El edil Tomeu Bonafé oficializó este viernes su incorporación al comité local de Vox en Calvià, después de que el pasado 27 de febrero abandonara la disciplina del PP junto al también al ya exconcejal popular Joan Feliu, la exconsellera en Consell de Mallorca Esperanza Catalá y una quincena de militantes.

El ahora regidor no adscrito en el pleno del Ajuntament reunió este viernes por la noche a varias decenas de vecinos de Calvià en un bar de Palmanova para hacer público su pase a Vox. Al acto asistió el presidente de Vox en Balears, Jorge Campos, y la coordinadora del partido en el municipio, Idoia Ribas.

Miembro de una familia histórica del Partido Popular en la localidad y con gran arraigo en Calvià Vila y es Capdellà, Tomeu Bonafé regresó a la política municipal en 2015.

Anteriormente había concejal entre los años 1999 y 2007, y vicepresidente de la junta local del PP en Calvià y teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana desde 2003 a 2011.

Ribas y Bonafé se comprometieron a que la finca pública de Galatzó esté abierta a todos los ciudadanos «y por eso se volverá a permitir la caza en sus terrenos». Entre los asistentes a la presentación de Bonafé figuraban muchas personas vinculadas al mundo rural.