Units per Conservar propone que el metro llegue hasta Esporles

| Esporles |

Valorar:
preload
Robert Busquet, impulsor de la petición de Units per Conservar, en el lugar donde podría estar la parada de metro en Esporles.

Robert Busquet, impulsor de la petición de Units per Conservar, en el lugar donde podría estar la parada de metro en Esporles.

18-03-2019 | Redacción Part Forana

La plataforma Units per Conservar ha presentado una propuesta de prolongación de la línea de metro M1 de Palma hasta Esporles. En la última semana se han reunido con el director general de Mobilitat, Jaume Mateu, así como con el gerente de SFM, Mateu Capellà, para darles a conocer el proyecto y para que se tenga en cuenta en su Pla Director.

La idea parte del proyecto de ampliación que presentó el Govern balear el pasado mesde febrero para ampliar la línea de metro entre la UIB y el Parc Bit. Units per Conservar presenta una alternativa en la que defienden una reducción del consumo del territorio y que además incluye una parada en Establiments antes de continuar y llegar hasta Esporles, donde estaría la parada final del trayecto.

Vía simple

Así como UxC sugiere que se mantenga la doble vía entre las estaciones de la UIB hasta llegar a Establiments, para el tramo que uniría este núcleo palmesano con Esporles creen conveniente la instalación de una vía simple. De esta forma se podría mantener una frecuencia de 20 minutos entre cada convoy.

El tramo entre Establiments y Esporles discurriría en paralelo a la carretera y, a su llegada al núcleo de Esporles, lo haría en un tramo de unos metros soterrado bajo la calzada, con el fin de salvar la cota existente y no afectar a las viviendas allí ubicadas. El fin del trayecto estaría ubicado en un único andén frente al IES Josep Font i Tries.

El objetivo de la propuesta de UxC es descongestionar la carretera de Valldemossa y la zona de Son Espases, así como mejorar las conexiones de Esporles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 9 meses

Y pq se llaman Junts per conservar?

Valoración:1menosmas

Mallorca en tren
Hace 9 meses

Tota Mallorca hauria d'estar comunicada per tren. Recordar a tots els que es queixen d'aquesta idea que antigament el tren connectava tot el LLevant (Campos-Santanyí-Felanitx)!! Envers de fer tanta carretera per tenir contents els dels rent a cars i hotelers i tranportistes perque no gasten els doblers amb un bon servei públic? Perquè en els negocis no els interessa. Aquesta illa està sobreexplotada i tothom vol treure negoci d'ella. Basta ja!!

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 9 meses

Primero al aeropuerto majo. Creo que sería el único trayecto rentable. Y ya puestos que lo pongan por todas als calles arteriales de Palma que es prioritario

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 9 meses

Fins a Lluc, iliuminat

Valoración:9menosmas

Senseseny
Hace 9 meses

Un pasito menos para disparar los precios de esporles... y su destruccion como pueblo familiar y tranquilo.

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace 9 meses

¡Quina llumbrera!!.

Valoración:7menosmas

Carreteres=Comisions.Tren=KK
Hace 9 meses

I perque no?

Valoración:-5menosmas

michael
Hace 9 meses

Lo primero que yo haría sería que llegara al aeropuerto, y si queda dinero, para otros trayectos

Valoración:27menosmas

Samoixanegre
Hace 9 meses

Y Ensenyat no tiene nada que Idecir?

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 9 meses

Vaya, una plataforma que sirve de algo...Me parece muy bien la propuesta, encima les da el proyecto hecho para que los del govern no tengan que pensar. Aún así, se estudiará....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2