El promotor que vertió toneladas de lodo en es Clot en Alcúdia reanuda las obras

| Alcúdia |

Valorar:
preload
La promotora ha instalado esta semana el nuevo sistema de drenaje y bombeo que exige Litoral.

La promotora ha instalado esta semana el nuevo sistema de drenaje y bombeo que exige Litoral.

14-03-2019 | Elena Ballestero

El promotor de la vivienda que el pasado mes de abril vertió toneladas de lodo a la zona de baño de es Clot en Alcúdia ha obtenido autorización de Litoral (departamento dependiente de la Conselleria de Territori) para reanudar los trabajos de drenaje en el sótano de la obra en construcción.

El Govern ha impuesto una multa de 5.040 euros a la promotora por los vertidos de hace un año y aún tiene abierto un segundo expediente sancionador por la posterior succión de los lodos arrojados al mar sin autorización previa. No obstante, litoral autoriza a la promotora a reanudar el drenaje aplicando nuevas medidas de seguridad para evitar que se repitan los hechos.

Esta semana ha comenzado la instalación del sistema de tubos y bombeo, y la semana próxima está previsto que se reanuden las tareas de drenaje en el sótano, según ha confirmado el regidor de Urbanismo de Alcúdia, Joaquín Cantalapiedra.

«Las obras se reanudan porque Litoral ha dado autorización y se desarrollarán bajo la supervisión estricta de Litoral y del propio Ajuntament», dice.

Litoral confirma que la autorización de obras dejará de tener validez al inicio de la temporada de baño. Cabe recordar que el incidente ambiental de hace un año provocó una gran movilización vecinal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ja
Hace 1 día

¿¿5000€ por tirar toneladas de lodo al mar?? y sigue excavando.... Mallorca, cuanto daño te estamos haciendo!!!!

Valoración:menosmas

Se oye des de el Ayuntamiento
Hace 2 días

Y siguen excavando, esto es surrealista. Que destrozo medioambiental y preparan para seguir virtiendo lodos al mar.

Valoración:menosmas

Marieta
Hace 4 días

Todo se arregla con dinero, la injusticia comprada con poder. Mallorca (España) en estado puro.

Valoración:4menosmas

Que?
Hace 6 días

Pero si ha llegado al nivel fratico, ha salinizado el agua subterranea y el agua del mar ha entrado, es un delito penal.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 6 días

¿Será por normativas? Lo que ocurre es que quien debe hacerlas cumplir se pone casi siempre de perfil. Igual ocurre con la Policía Municipal de Alcudia... parece que ni están ni se les espera. No veo policías por ningún sitio patrullando, salvo en las salidas y entradas de colegios donde se forman unos "cacaos maravillaos" cuando están.

Valoración:13menosmas

donpesimo
Hace 6 días

Deben de tener "bueno" con las autoridades pertinentes.

Valoración:11menosmas

Control total
Hace 6 días

Hay que recordar que el daño al ecosistema de la Es Clot fue tremendo y gracias a los vecinos de la zona y de Alcudia se pudieron parar las obras, de las cuales el ayuntamiento hizo un gran ridiculo ya que no actuaron con la celeridad que necesitaba la grave ilegalidad, y de hecho hasta el mes de Agosto las aguas no recuperarón ser cristalinas y transparentes, y sin embargo por un hecho tan grave la multa es muy pequeña y además la empresa no limpió prácticamente nada, y por supuesto algún concejal debería haber dimitido por la mala gestión que se hizo respecto de tan deprobable acto contra el medio ambiente, esperemos por el bien de todos que esta vez se haga todo con responsabilidad por si acaso los vecinos estaremos controlando ya que por parte del ayuntamiento y costas dejan mucho que desear

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1