El autor del vertido de lodos a Es Clot incumple la orden de reparación de daños

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Imagen del vertido de lodos a la bahía que se produjo el pasado mes de mayo.

Imagen del vertido de lodos a la bahía que se produjo el pasado mes de mayo.

05-04-2018 | E.B.

Ni la promotora ni el propietario del chalet cuyas obras vertieron a principios de abril lodos sin filtrar al mar en la zona de Es Clot han presentado a día de hoy el proyecto de reparación de daños, aunque el plazo máximo de diez días que le dio el Govern para hacerlo expiró hace cerca de dos meses.

Así lo ha confirmado esta semana el conseller de Territori, Marc Pons, que avisa de que este incumplimiento podría dar lugar a la apertura de un nuevo expediente sancionador.

Territori abrió expediente a la promotora a mediados del mes de abril después de que Ultima Hora se hiciera eco de las denuncias de los vecinos de la zona que alertaban de un posible daño ambiental. Se enfrenta en este primer expediente a una sanción de 6.300 euros.

Territori ordenó además retirar «en un plazo máximo de diez días» los lodos vertidos al mar, previa autorización de Ports de les IB, que avisaba de que examinaría el procedimiento teniendo en cuenta que el lugar del vertido es un Lugar de Interés Comunitario marino que forma parte de la red europea Natura 2000. Esta orden de retirar los lodos se emitió cuando la promotora ya había iniciado por su cuenta (sin autorización previa) la succión con mangueras del fango depositado en el fondo marino.

La obra que realizó el vertido disponía desde noviembre de 2017 de una autorización del Govern para verter agua procedente del nivel freático resultante de la excavación del sótano del chalet, pero esta autorización expiraba al inicio de la temporada de baño (el 30 de marzo) y obligaba además a suspender la actividad si se enturbiaba el mar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Polito
Hace 9 meses

I a més a deixat un embassament d'aigua que atempta contra la salut pública, sobretot ho farà amb les calors de l'estiu. esperem que una de les capitostos de salut pública de la conselleria que passa sovint per davant mogui fitxa ...

Valoración:menosmas

Donde esta el Gob y Terraferida
Hace 9 meses

Donde estan 2 entidades como el GOB y Terraferida en este asunto des Clot, ni han aparecido, la conselleria de Medio Ambiente debe hacer una investigación exhausta y pedir responsabilidades a todos los responsables en especial al concejal de medio ambiente que sabia del problema y no hizo nada para evitarlo se limitó a decir que con 4 temporales todo estaría perfecto, pero la realidad es bien distinta a dia de hoy no se puede nadar con aguas cristalinas, el fondo esta llenose barro que en contacto con los pies de la gente deja el agua totalmente turbia de barro, una situación patética que han creado los ineptos de políticos y técnicos en especial los del ayuntamiento de Alcudia, por lo tanto espero que haya dimisiones ya y pidan disculpas.

Valoración:1menosmas

Dimisión
Hace 9 meses

Deberían dimitir el concejal de medio ambiente y el alcalde por su mala gestión, han demostrado el poco interés por Alcudia, además la gestión en esta legislatura es la peor en muchos años, y la oposición más de lo mismo por lo tanto dimisión ya de estos ineptos de políticos, esto si el alcalde terminará la legislatura con un hotel espectacular seguramente todo legal pero llevamos 2 años de muchas molestias por sus obras deberiamos ver si los ciudadanos disfrutaremos de tanta permisividad como el alcalde ha tenido, dedique un poco de tiempo a mirar los problemas de la ciudad seguro se dará cuenta de lo mal que esta Alcudia en muchos aspectos.

Valoración:5menosmas

Patético
Hace 9 meses

No han hecho nada el lodo sigue en el fondo y al nadar en la zona el agua se vuelve totalmente turbia de lodo, ya lo digo imposible nadar, la solución que hay es succionar el fondo, pero ni eso han hecho, porque se trata de una zona de pocos metros, pero sinceramente tenemos unos gobernantes y una oposición patética que han demostrado la mala gestión que están haciendo dentro el ayuntamiento en esta legislatura, la ciudad esta muy sucia y no hacen nada para evitarlo, aqui al alcalde como todos los ciudadanos sabemos lo único que le interesa es terminarse su gran hotel que seguramente esta quedando muy bien y dará mucho prestigio Alcudia, pero respecto a la gestión del pueblo sinceramente ha sido nefasta y el problema del Clot asi lo demuestra, y en especial el concejal de urbanismo su gestión en este tema es para presentar la dimisión porque a dia de hoy es imposible nadar, en fin este ayuntamiento pasará a la historia por su nefasta gestión en especial en medioambiente y limpieza .

Valoración:4menosmas

dois
Hace 9 meses

¿6300 Euros para el ricachon? Pongame 2 porque la semana que viene voy a verter más mierda y así me ahorro tener que venir

Valoración:6menosmas

puput
Hace 9 meses

Verguenza deberia de darles an en Poma y compañia como han dejado de mi€rda y escombros desde las murallas hasta la plaza de toros. Y ya va para dos años de abandono y obra sin acabar. Y sa finca de Jacques sin acceso y la barca sin poder sacarla. Chapuzeros, pero a a. taurina y es seus amiguetes que no les falte nada.

Valoración:3menosmas

Mallorkí
Hace 10 meses

Cortas un pino y se te cae el pelo,en esa zona han cortado todos los pinos q habia y ahi el propietario si que se dio prisa para que no se viera el desastre q se hizo y como siempre en estos casos...el ayuntamiento mirando a otro lado,si hay dinero tienes derecho a todo si eres un pobre y humilde ciudadano a la mas minima se te cae el pelo.Lastima ver una zona tan emblematica para el pueblo asi

Valoración:11menosmas

Alcudia
Hace 10 meses

Tranquilos, no pasará nada, nuestro alcalde y concejales solo es tan pendientes de terminar el hotel del alcalde, Alcudia abandonada, y los concejales de vacaciones, esto es nuestro Ayuntamiento, esto es el Pi y el P.S.O.E., y no olvidemos el PP que en toda la legislatura no a existido, y Tomás Poma como siempre haciendo el tonto, no se entera de nada concejal de medio ambiente, y Sor Tomaseta calladita alias Jauma Poma, que pandilla, y no hos cae la cara de vergüenza Alcudia no se merece está gentuza en el Ayuntamiento, al menos que haya alguien que mire por los intereses y que quiera a Alcudia y a sus ciudadanos

Valoración:12menosmas

sargantana
Hace 10 meses

Porque a la carcel? trabajos comunitarios y la multa correspondiente.o si no embargo del chalet

Valoración:17menosmas

donpesimo
Hace 10 meses

Eso que se pide es imposible. Ya se han difuminado por toda la bahía de Pollensa. El fondo de la calita de Es Morer Vermei está degradado definitivamente. Las obras del puerto deportivo también la han afectado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2