Marga Plomer y Rafel Sedano, durante la presentación en Calvià. | Redacción Part Forana

TW
7

La coalición Esquerra Oberta (EO), tal y como hoy existe en el pleno del Ajuntament de Calvià (conformada por Més e Izquierda Unida), no se reeditará de cara a la próxima legislatura, después de que la formación ecosoberanista haya decidido cambiar de aliado prioritario y concurrir junto a Podemos a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Las agrupaciones de Podemos y Més en Calvià han llegado a un acuerdo para impulsar una candidatura unitaria de «fuerzas y personas progresistas». De manera inicial el acuerdo se ha concretado entre Més y Podemos, aunque ambas formaciones mantienen la puerta abierta a que otras formaciones se incorporen a esta coalición, en clara referencia a la posibilidad de que Izquierda Unida acabe por integrarse en la candidatura, ocupando Alfonso Rodríguez Sánchez el tercer puesto de la lista electoral que encabezará la líder de Podemos en Calvià, Marga Plomer.

Noticias relacionadas

Alternativa

El coordinador de Més en el municipio y actual regidor en el Consistorio, Rafel Sedano, ocupará el número dos de la candidatura. Sedano asegura que son la verdadera alternativa progresista.