Elecciones municipales 2019

Desbandada de afiliados del PP en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
preload
Joan Feliu, Esperanza Català y Tomeu Bonafé este jueves.

Joan Feliu, Esperanza Català y Tomeu Bonafé este jueves.

28-02-2019

Huida de afiliados del PP en Calvià. Este jueves, 14 afiliados del PP en Calvià han fomalizado su baja del partido. Una cifra que se incrementará durante los próximos días.

Entre ellos figuran dos concejales del grupo municipal presidido por José Manuel Ruiz, los ediles Tomeu Bonafé y Joan Feliu, y la consellera en el Consell de Mallorca Esperanza Catalá, quien ha renunciado a su escaño en la institución insular. Bonafé y Feliu continuarán en el pleno del Ajuntament de Calvià hasta el final de la legislatura después de que hace unos minutos hayan solicitado su ingreso en el grupo de concejales no adscritos.

Según ha podido saber este diario, razones de su baja del PP obedecen al hecho de, actualmente, «no concurre ningún motivo ideológico para continuar afiliados al Partido Popular», asegura un portavoz de los ya ex militantes del PP. «Tras mucho tiempo meditándolo y después de haber intentado encauzar nuestro partido hacia los principios ideológicos que le caracterizaban, a día de hoy no nos sentimos cómodos ni con el discurso, ni con el proyecto, tanto a nivel regional como local», añade esta fuente.

Joan Feliu es concejal del Consistorio calvianer desde el año 2015 y antes, de 2005 a 2007, había sido jefe de Proyectos de Vías y Obras del Ajuntament, y Jefe de Actividades y Comercio, desde 2013 hasta 2015. En lo personal, es una persona muy respetada en Peguera, donde durante 25 años ha sido farmacéutico en la localidad.

Tomeu Bonafé volvió al pleno del Ajuntament en 2015. Ya había concejal entre 1999 y 2007, y vice presidente de la junta local del PP en Calvià y teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana desde 2003 a 2011.

Esperanza Catalá era hasta este jueves conseller del Consell de Mallorca y anteriormente, de 2007 a 2015 había sido también teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mj
Hace 9 meses

Hoy ha quedado demostrado que la unidad y la renovación en el PP es un echo La reunión en Palma Nova de los presidentes Nacional, regional y local ha sido todo un éxito demostrando que los que se quedan son los que verdaderamente valen la pena

Valoración:0menosmas

VOX
Hace 10 meses

Vos sou VOX, si vos sou BALEAR Y ESPAÑOL sou i som VOX i SUMAM, i an als altres no hou volen ser als amerginam...que es lo que han volgut fer ells fins hara amb noltros.

Valoración:-7menosmas

Paco
Hace 10 meses

Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo. Todos estos años bien que les ha ido vivir del cuento...

Valoración:21menosmas

Juan Kirchhofer Lopez
Hace 10 meses

VOX es el único Partido que defiende a España y a los españoles !

Valoración:-6menosmas

Albertae
Hace 10 meses

Se van los despojos, los sospechosos de algo a Vox

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace 10 meses

Todos esperan a cobrar hasta la última paga para anunciar sus cambios. Como dijo Isern hace unos días, es bueno que aquellos que no crean en el proyecto, salgan. Gracias a Vox , el PP podrá ser un partido más cohesionado y alineado con lo que representa la CDU en Alemania. Los que salen ahora dicen que ya no reconocen al partido, en serio?? No es cierto, lo que ocurre es que ahora hay un partido más a la derecha y nacionalista español, que es en lo que ellos siempre quisieron convertir al PP. Cómo pueden decir personas como Rattier o Bonafe , que estuvieron en la muy regionalista y centrista AP de Cañellas, que no se reconocen. Sean Vds. sinceros, que no pasa nada por serlo....estaban en el PP porque a su derecha solo estaba la Falange ....

Valoración:16menosmas

alucinado
Hace 10 meses

Gracias Sr. Rajoy, ,, firmado; VOX

Valoración:6menosmas

carlos
Hace 10 meses

tranquilos todos,VOX los acojerá

Valoración:13menosmas

J.B.V.
Hace 10 meses

Debido a que B.Company su PP. ha varado, VOX de J. Campos su vuelo hacia arriba ha alzado, imposible será que estos partidos de pactos liosos y tarados, vayan a conseguir alcanzar a SUMAMOS... El 27 de mayo, hablamos.

Valoración:0menosmas

La pregunta.
Hace 10 meses

Cuántos de estos han trabajado o se irán a la empresa privada?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4