El activista social Joan Bernat Puigserver será el pregonero de la Fira y el Firó de Sóller. | Lluc Garcia

TW
0

La Junta de Gobierno Local decidió este martes comunicar a Joan Bernat Puigserver, conocido activista social de Sóller, su elección como pregonero de las fiestas de la Fira y el Firó que se celebrarán el mes de mayo.

La elección de Bernat supone una apuesta del equipo de gobierno municipal por un perfil relacionado con las actividades solidarias que se están llevando a cabo en Sóller y que se han traducido en diversas iniciativas a través de la plataforma Sóller Solidari, entre otras.

En concreto Bernat es uno de los impulsores de la asociación Somnis Reciclats (Sueños reciclados) y del proyecto Reis de la Il·lusió (Los Reyes de la Ilusión) que cada año promociona el apadrinamiento de cartas a los Reyes Magos de niños y niñas de familias sin recursos. Bernat también ha participado como voluntario, junto a otros sollerics, en campos de refugiados de los conflictos de Oriente Medio.

Por otra parte también se presentó este martes el lema del Firó para los próximos cuatro años. Se trata de un concurso impulsado por las concejalías de Cultura y Juventud que forma parte de las actividades preventivas de la fiesta. La concejala de Cultura y Fiestas, Laura Celià, recordó que «se trata de una de las acciones que se llevan a cabo a nivel preventivo y en la que participan también los Servicios Sociales y el Policía Tutor y la colaboración de los colectivos. El lema será «Consum responsable, Firó inoblidable», propuesto por Sofía Zamrik Vila. El diseño será del ilustrador Marcelo Pinto.