La planta de compostaje de Ariany cerrará su actividad el próximo verano

| Ariany |

Valorar:

La planta de compostaje, ubicada en Ariany, cerrará su actividad el próximo verano. Se trata de una instalación muy obsoleta y que, desde hace décadas, viene motivando las quejas de los vecinos de Ariany y Maria de la Salut. Esta planta será sustituida por una de metanización que entrará en funcionamiento en fase de pruebas en el mes de abril para estar a pleno rendimiento durante el verano.

Así lo anunció este miércoles el president del Consell, Miquel Ensenyat, y la consellera de Medi Ambient, Sandra Espeja, en el transcurso de una visita a las obras de la segunda fase que ya están prácticamente acabadas. El acto contó también con el alcalde de Maria, Guillem Jordà, así como los representantes de los vecinos de los dos pueblos afectados.

Con esta instalación se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos. Así lo destacó Ensenyat que apuntó que «era una promesa con los pueblos de Maria y Ariany».

Espeja, por su parte, comentó que «esta instalación permitirá mejorar la gestión de residuos de Mallorca, fomentar la recogida de la fracción orgánica y obtener un compuesto de mayor calidad». La planta de metanización es una instalación de tratamiento biológico que recibe y gestiona lodos de depuradora y fracción orgánica procedentes de la recogida selectiva así como fracción vegetal y maderas no tratadas que se utilizan como estructurante. La capacidad de tratamiento pasará de 32.000 toneladas al año a 63.000 toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco Mas
Hace 9 días

·El próximo verano" qúe és aquest estiu a l'estiu que ve ?. Foto electoralista més no poder, abans de les municipals, hi són els dels PSOE i els de Més (XMaria). Hi ha el batle que va firmar elk conveni per fer la depuradora, crida l'atenció que no li demanin perqué ho va acceptar.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1