Seis empresas recibirán 73.000 euros por los perjucios de las obras del Riuet de Portocristo

| Manacor |

Valorar:
preload
La adecuación del puente pequeño se llevó a cabo durante el verano del año 2011.

La adecuación del puente pequeño se llevó a cabo durante el verano del año 2011.

03-08-2011 | Guillem Mas

El Ajuntament de Manacor debe pagar un total de 72.800 euros (más 28.493 euros de intereses) a seis empresas que denunciaron al Consistorio por daños y perjuicios por las obras que se ejecutaron en el puente del Riuet de Porto Cristo en el verano de 2011.

Así se dio a conocer en el pleno del lunes a instancias de una pregunta del portavoz de Més–Esquerra, Miquel Oliver. El Ajuntament ha dado el visto bueno al pago de cuatro indemnizaciones por decreto y otras dos ya se han abonado. Aún así, la cantidad que reclamaban los negocios afectados, y que ascendía a 145.000 euros, se ha visto notablemente reducida en las sentencias judiciales. Con otras dos reclamaciones, el Consistorio ha llegado a un acuerdo.

Oliver indicó que «estas indemnizaciones se tienen que abonar porque el Ajuntament apuró los plazos para demoler el puente del Riuet hasta el máximo, lo que no permitió hacer una buena planificación y afectar lo mínimo a los vecinos y comerciantes de la zona».

Por su parte, el delegado de Porto Cristo, el edil Joan Gomila, recordó que «se pidió al juez, por activa y por pasiva, que permitiera realizar las obras de adecuación del puente pequeño una vez terminada la temporada turística, pero no lo permitió. Por un capricho suyo, todos los vecinos tienen que pagar a los negocios afectados».

El Ajuntament de Manacor realizó las tareas de adecuación del puente pequeño de Porto Cristo en pleno verano de 2011. En octubre se desmontó el puente grande.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

perjucio
Hace 10 días

¿qué son perjucios?

Valoración:1menosmas

Pepita Marqués
Hace 10 días

Los de AIPC no tienen vergüenza, por su irresponsable gestion llena de ilegalidades los vecinos hemos perdido más de dos millones de euros construyendo y demoliendo el puente ilegal, ahora culpan al juez. Que cara más dura!! Esto lo deberían pagar de su bolsillo los adinerados políticos responsables Gomila y Amer.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1