Pere Botsmann, conocido como Banek, es el autor del mural del puente de la Vía Conectora a su paso por Marratxí. | Consell de Mallorca

El artista Pere Botsmann -cuyo nombre artístico es Banek- ha «dado vida» a las paredes del puente de la vía conectora entre Marratxí y Sa Pobla gracias al mural Hipoderma 2.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado difundido este sábado, Banek traslada a gran formato una obra que «hasta el momento» había pintado a pequeña escala y ha detallado que la intervención artística consta de una primera fase en la que se pintará la pared del puente y una segunda en la que se dará color a la infraestructura en la zona donde pasa el tren.

Asimismo, el autor ha apuntado que la obra «es como un paisaje imposible inspirador en algo microscópico» y ha subrayado que Hipoderma 2 pretende visibilizar «los tejidos más íntimos del ser humano, como son las células».

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que con la intervención, el Consell «quiere que el arte también esté a pie de carretera y evitar que las infraestructuras se ensucien con gratifis».

Junto a Garrido, el alcalde de Marratxí, Joan Franscesc Canyelles, y el regidor del Consistorio, Miquel Cabot, también han visitado la intervención artística.