El artista Banek crea un mural en el puente de la carretera de Marratxí a Sa Pobla

| Marratxí |

Valorar:

Pere Botsmann, conocido como Banek, es el autor del mural del puente de la Vía Conectora a su paso por Marratxí.

Consell de Mallorca

El artista Pere Botsmann -cuyo nombre artístico es Banek- ha «dado vida» a las paredes del puente de la vía conectora entre Marratxí y Sa Pobla gracias al mural Hipoderma 2.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado difundido este sábado, Banek traslada a gran formato una obra que «hasta el momento» había pintado a pequeña escala y ha detallado que la intervención artística consta de una primera fase en la que se pintará la pared del puente y una segunda en la que se dará color a la infraestructura en la zona donde pasa el tren.

Asimismo, el autor ha apuntado que la obra «es como un paisaje imposible inspirador en algo microscópico» y ha subrayado que Hipoderma 2 pretende visibilizar «los tejidos más íntimos del ser humano, como son las células».

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que con la intervención, el Consell «quiere que el arte también esté a pie de carretera y evitar que las infraestructuras se ensucien con gratifis».

Junto a Garrido, el alcalde de Marratxí, Joan Franscesc Canyelles, y el regidor del Consistorio, Miquel Cabot, también han visitado la intervención artística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace un año

Una respuesta para todos aquellos que dicen que no se ve bien desde el coche: por debajo del puente hay una vía de tren, un paseo y un carril bici (y una zona de aparcamiento) desde las cuatro se ve estupendamente. Pintaran lo que pintaran, al estar pegado a la carrera es imposible ver nada, y menos si l gente pasa en general a 100 en una carrera limitada a 70. El arte nunca se hace para la gente que va toda la vida con prisas.

Valoración:menosmas

Eva
Hace un año

¡Aviso a los sufridores de tripofobia! Yo casi me estampo con el susto cuando le dieron contraste y no me queda más remedio que pasar por ahí todos los días, dos veces para ir a trabajar. Con todo lo que hay para dibujar... se podía haber inspirado en otra cosa.

Valoración:-1menosmas

pep
Hace un año

y donde hay que parar para verlo, en la carretera ?

Valoración:4menosmas

Molt guapo
Hace un año

Me encanta y esta en muy buen sitio para pararse a contemplarlo.

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace un año

¿Hay carretera Marratxí-Sa Pobla? Que yo sepa los accesos a Sa Pobla son por la carretera Palma-Alcúdia, por Muro, Llubí o Can Picafort.

Valoración:6menosmas

Poca perspectiva
Hace un año

Paso cada día, y aún no he sido capaz de adivinar qué hay pintado. El motivo: està tan cerca de la carretera, y hay tan poco espacio para contemplarlo, tan poca perspectiva, que puede ser cualquier cosa.

Valoración:9menosmas

Ignorant
Hace un año

No serà entre Marratxí i SA CABANETA ?

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace un año

Cuando el último metro2 de Mallorca quede asfaltado,tendremos que conformarnos con ver frutas,hortalizas y árboles,pintados en los muros de las autopistas.

Valoración:8menosmas

Pedal
Hace un año

Porque cuando hablan la cagan? No es arte, esartesania El arte necesita una base teorica q Barek parece no tener... Pero es bonito

Valoración:-16menosmas

Gsk
Hace un año

Eso si es un graffiti y no la basura que se ve por todos lados escribiendo de manera a como lo haría un párvulo , letras (que no tienen sentido alguno ni calidad mínima estética)

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2