Marratxí tendrá un catálogo de rutas turísticas en bicicleta por el municipio

| Marratxí |

Valorar:

Marratxí tendrá un catálogo de rutas turísticas en bicicleta por el municipio y se instalará señalética propia, después de que el Ayuntamiento de Marratxí y la empresa 'Cyclyng Friendly' --empresa especializada en ciclismo--- hayan firmado este miércoles un convenio de colaboración para promocionar el cicloturismo en el municipio.

En un comunicado emitido por el Consistorio, se ha informado de que el acuerdo se ha firmado en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid y «permitirá adaptar y mejorar los servicios para este tipo de turismo y generar un impacto económico en el municipio».

Los encargados de firmar el acuerdo han sido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, y el gerente de la empresa 'Cyclyng Friendly', Matías Ximelis, en el stand de Baleares.
Canyelles ha destacado que Marratxí ofrece «muchas posibilidades» para la práctica del cicloturismo, «ya sea a través de las distintas rutas o como punto de encuentro de los cicloturistas».

En este sentido, ha destacado el beneficio que, a su parecer, generará en bares, restaurantes y establecimientos hoteleros y ha apuntado que, «queda mucho camino por recorrer», pero que «el primer paso ya se ha dado», refiriéndose y es muy importante».
Por su parte, Ximelis ha dicho que es «un placer incorporar» a un nuevo municipio de Mallorca en nuestra red, el cuarto, con el fin de desarrollar el cicloturismo en todas sus vertientes».

El convenio firmado establece, entre otras cosas, que la empresa realizará rutas turísticas en Marratxí hacia diferentes destinos --que se añadirán a las siete que hay-- y se creará una página web específica del municipio con información de las rutas, bares y alojamiento.
De este modo, Marratxí aparecerá en el próximo mapa de 'Cycling Friendly' como un municipio para los cicloturistas y un «punto de interés turístico» y se dará a conocer como una «localidad amigable» con los practicantes del cicloturismo.

También han asistido al acto, la vicepresidenta y consellera de Turismo del Govern, Bel Busquets, el conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, y la regidora de Turismo, Jero Sans.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.