Una gran cantidad de animales ha recibido la bendición en esta cita englobada dentro de las fiestas de Sant Antoni. | Jaume Morey

TW
1

Han estado trabajando durante meses y en secreto para que los demás grupos que confeccionan carrozas en Muro no tengan ninguna sospecha de la temática que han elegido. Colegios, asociaciones y particulares han mostrado este jueves su apuesta en el desfile de carrozas de las Beneïdes de Muro con motivo de Sant Antoni.

Al contrario de lo que ocurre en otros municipios, los participantes no se inscriben en el ayuntamiento para así no tener que desvelar el trabajo que se ha estado desempeñando a escondidas durante semanas en cocheras y naves.

Noticias relacionadas

La recompensa también ayuda a esta competencia porque se reparten un total de 14.000 euros en premios repartidos en las dos categorías: temática libre y temática tradicional, que reflejan escenas de la vida de Sant Antoni o de la pagesia murera. Las diez primeras carrozas clasificadas de cada categoría se llevaran un premio que va de los 1.200 euros a los 100 mientras que los acompañantes (grupos de como mínimo diez personas) también tendrán premio que se reparte entre los 450 euros del primer clasificado a los 150 del quinto puesto.

Además, todos los niños y niñas que salen en las Beneïdes obtienen un obsequio en forma de merienda así como los conductores de las carrozas, valorado en unos treinta euros. Este miércoles por la noche la revetla de Sant Antoni atrajo a centenares de personas a Muro para disfrutar de la fiesta y de los dimonis.