Los Dimonis son los encargados de encender el primer ‘fogueró’. | Guillem Mas

TW
2

En el municipio de Manacor se han inscrito un total de 120 foguerons para celebrar la Revetla de Sant Antoni. Se trata de una cifra que ya anticipa una fiesta concurrida en todos los núcleos del municipio.

El Ajuntament de Manacor reclamó a los interesados en realizar este tipo de hogueras que se inscribieran en las oficinas municipales para así poder tener un mayor control y seguridad. La alcaldesa de la ciudad, Catalina Riera, señala que «se tomarán algunas medidas de seguridad que no deben afectar a la ciudadanía ni al desarrollo normal de la fiesta».

Noticias relacionadas

El Ajuntament también ha querido recordar que desde hace algunos años se ha prohibido el uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de Sant Antoni. Por ello, «los agentes de la Policía Local podrán retirar o custodiar los artefactos pirotécnicos cuando puedan poner en peligro a las personas o la fiesta», indican desde el Consistorio. Otro de los aspectos que han querido recordar hace referencia al uso de caballos y animales de montura. Así solo podrán circular entre las 16 horas y las 19 horas del 16 de enero. Desde el Patronat de Sant Antoni y desde el Ajuntament de Manacor se recomienda visitar las hogueras y seguir la comitiva de los Dimonis a pie o en bicicleta.

Aforo

La celebración de las Completes sigue siendo uno de los actos más multitudinarios de la fiesta en Manacor. Y como ocurre en los últimos años, en la iglesia dels Dolors el aforo máximo permitido será de 1.692 personas. Las personas con movilidad reducida tendrán un espacio reservado dentro del templo, pero deberán avisar con anterioridad a la parroquia.