Capdepera entra en la recta final de esta legislatura con obras por valor de 4,4 millones

| Capdepera |

Valorar:
preload
Una de las actuaciones pasa por renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad en determinadas zonas de Capdepera.

Una de las actuaciones pasa por renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad en determinadas zonas de Capdepera.

06-01-2019 | Assumpta Bassa

Capdepera vivirá una revolución en sus calles en 2019. El Ajuntament entra en la recta final de esta legislatura con la mejora de sus infraestructuras con proyectos por valor de 4,4 millones de euros. Se trata de una serie de obras de mejora y embellecimiento del municipio, dotaciones históricas de servicios en urbanizaciones o renovación de las vías que ya se han adjudicado y que está previsto que se inicien en breve.

Una de las actuaciones más costosas y más reivindicadas es la dotación de servicios de la urbanización de Cala Gat con un presupuesto de 2,6 millones de euros. Se trata de una petición de hace muchos años de esta urbanización que cuenta con alrededor de 90 vecinos. El proyecto consiste en pavimentar las calles, habilitar las aceras, cambiar la red de alcantarillado, completar la red de pluviales y renovar la iluminación pública.

Las obras de pavimentación así como de accesibilidad en diversas zonas y calles del municipio es otro de los proyectos adjudicados por lotes diferenciados y que asciende en su conjunto a un total de 946.498 euros.

Así está previsto renovar el pavimento en las principales calles, suprimir barreras arquitectónicas en Cala Rajada para adaptarse la normativa y adecuar varios pasos peatonales. Asimismo se pavimentará la pista de la plaça de Cap Vermell de Cala Rajada.

Pista de atletismo

Las infraestructuras deportivas también se verán beneficiadas de estas inversiones. Así se destinan 312.693 euros a la zona deportiva de es Figueral. Está prevista la construcción de la pista de atletismo pedida por la población.

Otra de las contrataciones es la implantación de una linea de media tensión con el objetivo de incrementar la potencia en las urbanizaciones de son Moll de Baix y son Moll de Dalt. El proyecto se ha adjudicado por un total de 322.213 euros.

Por último se reformará el local municipal ubicado en las viviendas del IBAVI. El presupuesto es de 149.596 euros. Se adaptará para destinar a diversos usos de la asociaciones del pueblo como ball de bot o la Coral de s’Alzinar. Otro de los destinos será para el taller de pintura y restauración. Hasta ahora estaban en la antigua guardería del pueblo donde se trasladará la biblioteca.

Las obras esta previsto que se empiecen este mes a fin de que estén realizadas antes de que se inicie la temporada turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pio-pio
Hace 14 días

Y la suciedad, que aguantamos, sobre todo zonas verdes, esto no cuenta no.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 14 días

Las aceras de Cala Ratjada son como un campo de minas. Si te descuidas te rompes un tobillo. Y en cuanto al abandono de las urbanizaciones ni te cuento.

Valoración:6menosmas

electoralismo
Hace 14 días

No es electoralismo, ¿verdad? Tres años sin apenas hacer nada y se gasta todo de golpe unos meses antes de las elecciones, suena a electoralismo con dinero público. Debería haber elecciones cada seis meses. En fin, así va todo...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1