Selva tendrá que responder ante el juez por reabrir el Camí Vell de Inca a Lluc

| Selva |

Valorar:
preload
La ruta senderista permitirá ir a pie entre Inca y Lluc dando una mayor seguridad a los excursionistas.

La ruta senderista permitirá ir a pie entre Inca y Lluc dando una mayor seguridad a los excursionistas.

02-01-2019 | Elena Ballestero

El Ajuntament de Selva tendrá que responder en los tribunales por la recuperación del Camí Vell de Inca a Lluc. La propietaria de la finca de sa Tanca, Aina Janer, ha anunciado la presentación de un contencioso contra el Consistorio por la retirada de una rejilla que, según la propietaria, delimita su finca. Según el Ajuntament esta rejilla invade el dominio público, impidiendo completar la ruta tradicional por el camino viejo.

El tramo que es objeto de disputa apenas tiene 200 metros de longitud, pero resulta de vital importancia para recuperar la vieja ruta senderista entre Inca y Lluc y es que, apenas un año después de que el Consell y el Ajuntament recuperaran el tramo de la curva de Can Jurat, este es el único punto en el que el itinerario estaba interrumpido.

«Estamos tranquilos porque se ha seguido todo el procedimiento legal para recuperar el dominio público y en la documentación se ve muy claro el trazado del camino», explica el alcalde Toni Frontera.

En el mismo sentido se manifiesta el director insular de Medi Ambient, Josep Manchado, que tiene previsto enviar este mes a la brigada para acondicionar y señalizar la ruta. «En las fotos aéreas que hicieron los americanos en el 56 el trazado se ve perfectamente y el Ajuntament ahora lo ha recuperado. Recuperar el tramo es una competencia del Ajuntament, la del Consell es marcarlo y mantenerlo», dice.

Tanto el Ajuntament como el Consell desconocen a día de hoy si la propiedad ha solicitado medidas cautelares contra la recuperación. De ser así, la señalización y acondicionamiento del tramo podría quedar paralizada.

Por su parte, la propietaria de la finca de sa Tanca denuncia que el tramo que quieren recuperar es de su propiedad. Explica que «en el 2004 el Ajuntament ya reclamó una parte del terreno, pero el expediente se paró en el año 2005». «Fuimos al catastro, demostramos que era mío, un topógrafo marcó los límites y coloqué la rejilla que han quitado ahora», dice Aina Janer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric i Lladó
Hace 4 meses

Voy a ir a comprar un rollo de requilla, y donde la ponga, es mío.

Valoración:10menosmas

Massa miraments
Hace 4 meses

¿Qué es esta contínua historia de gente que se apropia de caminos públicos?. Lo que debe hacer el ayuntamiento de Selva, si realmente tiene la prueba documental de que es público, es interponer una querella criminal con pena de cárcel por apropiación indebida de patrimonio de dominio público. ¿Porqué no lo hacen?. Los notarios se equivocan con frecuencia por no comprobar deficiencias. Aquí es habitual que los ayuntamientos (pagan sus ciudadanos) tengan que litigar durante años contra gente que se apropia de lo público para poder recuperarlo. Si las cosas están claras, que cumplan con los ciudadanos a quienes deben proteger y usen su prerrogativa para defender lo de todos, como hacen en cualquier país serio y democrático: bulldozer sin contemplaciones y derribo inmediato de cualquier verja, en defensa de lo público, seguido de querella criminal y resarcimiento de costes y daños, contra quien infringe las leyes.

Valoración:18menosmas

Uno que sabe y mucho de Selva
Hace 4 meses

Aquí en nuestro pueblo se hacen cosas sin ton ni son, la ineptitud de este mandato ,el otro pasado y más no hace más que darme la razón,son unos oportunistas incapaces de mirar el bien para el municipio,la última a sido el pintado de las plazas de aparcamiento de la emblemática PLA DE SA FONT,intolerable, incompetentes, un municipio donde hacen falta plazas de aparcamiento sólo han sido capaces de sacar 9 plazas de aparcamiento donde podían sacar mínimo el doble, vergonzoso y luego lo penoso es lo de la carretera, hace medio año o más que hay tres o cuatro catas de la PENOSA empresa municipal de aguas, incapaces de arreglar un desnivel de las aguas de los vecinos y que se comen 5 0 6 aparcamientos más, y el Ayuntamiento calla y no dice nada, que poca vergüenza hay por allí INÚTILES a MAS NO PODER.

Valoración:4menosmas

Kiki
Hace 4 meses

A la prisión con los que cierran caminos públicos.

Valoración:20menosmas

El profeta
Hace 4 meses

Si los americanos dijeron que en el 1956 estaba bien delimitado, está señora tiene que agachar el lomo, los yankis no se equivocan nunca, mira al pobre hombre Sr Trump como soluciona todos los problemas, aquí lo único que hay que discutir es si la Gran Nevada de aquel año cambió las fitas y el itinerario del camino y nada más, salud y fuerza y que paséis un buen año 2019....AMEN.

Valoración:-15menosmas

Pep M.
Hace 4 meses

Responderá si pierde el juicio, si no, pagará la propietaria.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1