La parroquia de Porreres cede el uso de la residencia para su reconversión en centro de día

| | Porreres |

Valorar:
preload
Sebastià Salom, Sebastià Taltavull, Francisca Mora y Antoni Burguera.

Sebastià Salom, Sebastià Taltavull, Francisca Mora y Antoni Burguera.

19-12-2018

La residencia social de personas mayores se reconvertirá en un centro de día. Este miércoles se firmó el acuerdo de cesión de los usos del edificio de la parroquia de Porreres al Consistorio de la localidad para un período de 40 años.

A finales del pasado mes de noviembre cerraba las puertas la residencia. «Con la ayuda del Ajuntament, Govern y Consell conseguimos colocar a todos los residentes y a los trabajadores se les dio la indemnización correspondiente más una gratificación», señaló el rector de la localidad, Sebastià Salom.

Por su parte el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, manifestó que «las negociaciones han sido un ejemplo de buen entendimiento. Nosotros, la parroquia en este caso, somos administradores y se debía mantener la función social del edificio, es por ello que la reconversión en un centro de día será un proceso bueno para el pueblo de Porreres». La alcaldesa, Xisca Mora (PI), explicó que se ha optado por la cesión por 40 años ya que «se trata de un periodo en el que se cree que se podrá amortizar la inversión realizada». El Consistorio y la conselleria de Benestar Social del Govern ya habían negociado la creación de un centro de día en una parte de la residencia con una capacidad prevista para 30 personas. «Pero ahora –señaló Mora– se nos ha cedido todo el edificio, por tanto deberemos volver a replantear el proyecto inicial y adecuar toda la planta baja al uso del centro».

Durante el acto de la firma del convenio celebrado este miércoles en la residencia se señaló que el material geriátrico existente se podrá ceder a las personas del municipio que lo necesiten. «Con los técnicos del área de Benestar Social del Ajuntament se analizará el material existente y se cederá su uso», dijo la alcaldesa. En relación a los plazos previstos para la reconversión en centro de día, Mora no se quiso aventurar y señaló que a finales de 2019 debería estar todo a punto para iniciar las obras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace un año

A esta alcaldesa se me han subido los humos. No quiere saber nada de Porreras y dicen que solo piensa en ser la candidata al Consell Insular. Se puede ir ya

Valoración:1menosmas

Carme Nogués
Hace un año

Lo que no entiendo es que esto se venda como un éxito. Madre mía, con la de ancianos que debe haber en Porreres seguro que es más necesaria la residencia que se ha cerrado que el centro de día que se abrirá, por cierto, a ver para cuando la inauguración.

Valoración:2menosmas

Marina
Hace un año

Y si el obispado estaba dispuesto a ceder la propiedad durante cuarenta años... porqué no se efectuó la cesión antes de cerrar la residencia?. Entiendo que de ese modo se podría haber conservado un servicio del todo necesario para el pueblo.

Valoración:2menosmas

Gurú
Hace un año

@Profeta. Sin entrar a valorar la situación de Selva te recuerdo que la realidad de Porreres es que se ha perdido una residencia, Lo del Centro de Dia no es más que un paño caliente.

Valoración:5menosmas

El profeta
Hace un año

Un aplauso para el pueblo de Porreras y su parroquia,esto es una cosa super necesaria en la actualidad, haría bien el pueblo de Selva de tomar buena nota y desenmascarar a ese TRIBU-CLAN DE INÚTILES que se opusieron a que el pueblo de SELVA también tuviera un CENTRO DE DIA realmente hay que tener poca vergüenza para oponerse a una cosa tan necesaria como es en la actualidad.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1