El centro educativo de Inca no dispone, actualmente, de ningún espacio cerrado para practicar deportes. | Maria Nadal

TW
0

El colegio público Llevant de Inca dispondrá de un nuevo pabellón deportivo. La Conselleria d’Educació, a través del Ibisec, ha proyectado la construcción de una nave que se levantará en el mismo solar del centro educativo y que dispondrá de los servicios necesarios para practicar diferentes deportes. La nueva instalación tendrá una superficie de unos 262 metros cuadrados y un coste aproximado de 347.000 euros.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), recuerda que con la construcción de este espacio «se da respuesta a una demanda histórica del centro educativo», que actualmente no dispone de ningún espacio cerrado que pueda utilizar como gimnasio. El colegio se construyó en 1960.

El nuevo edificio dispondrá de una zona de gimnasio con 180 metros cuadrados que se destinarán al gimnasio, un distribuidor y un almacén con acceso al gimnasio de 10 metros cuadrados cada uno, y dos dependencias destinadas a vestuarios masculino y femenino, con acceso desde el distribuidor, que tendrán una superficie de 14 metros cuadrados.

Para poder empezar las obras, el IBISEC ha solicitado al Ajuntament la exención del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y la tasa municipal derivada del otorgamiento de la licencia de obras. Éste trámite se aprobará durante el pleno de este jueves porque «en esta legislatura hemos apostado por eliminar el ICIO a todos los proyectos educativos, sociales o deportivos que son importantes para la ciudad», según el alcalde.