Imagen del helicóptero trasladando hormigón para las obras de los 'cinc ponts' del tren de Sóller. | Lluc Garcia

TW
3

Las obras de mejora que este año lleva a cabo la empresa Ferrocarril de Sóller entraron este lunes en otra fase con la espectacular actuación en el viaducto de los Cinc Ponts (o de Montreials) mediante la utilización de un helicóptero, lo que despertó expectación entre muchos vecinos.

Fuentes de la empresa y de la constructora explicaron que «el difícil acceso a la zona, donde no puede llegar un camión grande, hizo que nos plantáramos por primera vez el uso de medios aéreos». En este caso se trata del refuerzo de la estructura con 60 metros cúbicos de hormigón, lo que supone el vertido de 140 toneladas de este material a las que se añaden otras siete toneladas de hierro.

Fuentes de la empresa han explicado que la colocación de vía en placa en este viaducto mejorará su seguridad y comodidad. La gran cantidad de hormigón utilizada se explica por el hueco dejado por el sustrato de tierra y arcilla que con el tiempo había cumulado mucha humedad. La actuación aérea se prolongará durante dos días más pero supone una horro de casi una semana lo que permitirá incoar antes el resto de trabajos previstos.