El depósito de agua de Biniamar es ilegal y está ubicado en una ANEI

| Selva |

Valorar:
preload
El depósito de agua de Biniamar fue construido entre 2008 y 2012 en un área natural de especial interés.

El depósito de agua de Biniamar fue construido entre 2008 y 2012 en un área natural de especial interés.

13-12-2018 | Elena Ballestero

El Ajuntament de Selva construyó entre 2008 y 2012 en suelo de máxima protección (ANEI) un depósito de agua municipal en Biniamar sin haber tramitado la preceptiva declaración de interés general que le exigía la Comissió Balear de Medi Ambient.

La obra, que costó 480.000 euros se financió con fondos públicos del Consell a través del Pla d’Obres i Serveis. El alcalde de Selva, Toni Frontera (Arrelam), acusó el miércoles en pleno al exalcalde Joan Rotger (PP) de haber presentado un certificado en el Consell de Mallorca que decía que el proyecto de construcción del depósito de agua «se ajustaba al planeamiento urbanístico municipal vigente» para obtener así los fondos necesarios para pagar la obra aunque esta actuación nunca fue legal.

El equipo de gobierno actual (Arrelam, PI-Independents, Esquerres x el Poble) tiene intención ahora de tramitar la preceptiva declaración de interés general ante el Consell, única vía posible para legalizar la instalación que nunca llegó a funcionar por las deficiencias de construcción que arrastraba.

El equipo de gobierno ha sacado estos hechos a la luz en respuesta a las reiteradas quejas del PP (en la oposición) por la falta de inversiones en Biniamar y especialmente por el retraso en la entrada en funcionamiento de la instalación de agua.

El exalcalde de Selva Joan Rotger, ahora líder de la oposición, defiende que la obra era y es de «vital importancia» para el pueblo y aunque no cumplió la prescripción que exigía la Comissió de Medi Ambient de tramitar un interés general para ejecutar el proyecto asegura que «el proyecto se aprobó en pleno, en el Consell (la subvención del POS) y recibió el visto bueno de la Comissió Balear de Medi Ambient».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El profeta
Hace un mes

Una cosa está muy pero que muy clara,este gobierno de izquierdistas, comunistas, centristas y derechistas del PI, a sido calamitoso a más no poder, todo lo que hacen es destrozar el pueblo, basta mirar la reforma circulatorio,la plaza de Selva donde han Partido el PUEBLO en dos,CANAMUNT I CADAVALL, incapaces de encontrar sitio para nuestra basura, vergonzoso la entra al CAMPEONATO-CEMENTERIO, da asco y vergüenza ajena,y eso que quieren hacer una rotonda de asceso, destruyendo la entrada por Caimari, pobrecitos ellos que siguen todavía sin ESCUELA, y así un montón de cosas más, suerte que dentro de seis meses hay elecciones y toda está banda de inútiles seguramente volverán a su cueva -purgatorio a reflexionar.

Valoración:1menosmas

tomeeeeeu
Hace un mes

Si es un be pes poble no hi ANEI que hi valgui. Primer ha de ser es be des poble que tots es aneis. No com a Randa que tenim un aparcament de pena. Diu s'ajuntament que no el poden asfaltar perque es ANEI, y me agradaria convida a sa batlasa a venir despres de una aigada. Per cert a Randa tambe tenim es deposit d'aigo i una antena de telefonia dins ANEI.

Valoración:3menosmas

Han abierto la veda..al absurdo..
Hace un mes

Al pueblo le da igual:lo que se quiere ,¡es agua! Se llenó los bolsillos,Alguien,o algunos? Hacer que los devuelvan!!.... CON CARGOS!!...PÉRO,NO TOCAR LOS DEPÓSITOS!.... ¿Qué faltan algunos papeles?...¿qué no es muy fácil arreglarlo,(si se quiere)? No es,más importante el agua,,,,¡que ninguna otra cosa?!! Menos protagonismo de algunos,,,,¡¡y soluciónenlo!!

Valoración:7menosmas

¡Ver para creer!
Hace un mes

Hace aproximadamente un año, que el anterior alcalde del equipo de gobierno actual, Joan Sastre (Arrelam, PI-Independents, Esquerres x el Poble) pagó con fondos del Ajuntament de Selva la colocación de una barrera de acceso a una finca particular del municipio de Mancor de la Vall, colindante con la Comuna de Biniamar y en la misma zona protegida ANEI que ahora sacan a relucir una obra que fue realizada, en la anterior legislatura, para cubrir las necesidades hídricas del pueblo de Biniamar. ¡Ver para creer el comportamiento de algunos políticos malversando el dinero de las arcas municipales en beneficio de intereses particulares!

Valoración:10menosmas

antonio
Hace un mes

Se encuentra con el caramelito de poder acabar con un proyecto de vital importancia que ha dejado estancado estos 3 años a propósito y ahora a medio año de elecciones lo pone en marcha marcándose un gol y echando mierda sobre el PP.

Valoración:4menosmas

El profeta
Hace un mes

Son como niños, discutir lo que es una necesidad es una torpeza del Sr Frontera, hay cosas en la vida que la sociedad actual no a madurado lo suficientemente para poder tomar decisiones, es de una bajeza moral negar el pan al hambriento y la sed al sediento, y Sr Frontera coja el toro por los cuernos no sea cosa que los pitones hagan de las suyas. AMÉN

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1