TW
0

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado este miércoles de que no ha recibido ninguna solicitud del Ayuntamiento de Campanet para modificar las normas subsidiarias del municipio.

En concreto, la institución insular ha emitido un comunicado en el que señala que el servicio de Urbanismo no ha recibido solicitud para pasar una parte del aparcamiento municipal de la calle de la Creu de suelo rústico a urbanizable directamente ordenado destinado a equipamientos.

Noticias relacionadas

El Departamento ha señalado que hace dos años tuvo las primeras reuniones con el consistorio de Campanet y que «en ningún momento se les dio el visto bueno para construir el aparcamiento», sino que se les instó a modificar las normas subsidiarias para poder sacar adelante el proyecto.

Además, el Consell ha indicado que este aparcamiento cuenta también con una zona catalogada como área de protección territorial (APT), que «hace necesaria una cesión de uso por parte de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad».

Ultima Hora ha publicado este miércoles quela Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha dado 24 horas al Ayuntamiento para cerrar este aparcamiento público.