El PP de Marratxí recoge firmas para que no se traspasen más tarjetas sanitarias de Palma al PAC del Pont d'Inca

| Marratxí |

Valorar:

El PP de Marratxí ha iniciado una recogida de firmas por la decisión de la Conselleria de Salud de traspasar un 70 por ciento más de tarjetas sanitarias de Palma al Punto de Atención Continuada (PAC) del Pont d'Inca que, según el PP, «ya registra actualmente serios problemas por su saturación».

Según ha informado el partido en un comunicado, es el único PAC que atiende las urgencias en todo el municipio, con 39.000 ciudadanos y, según las intenciones del Govern, pasaría a atender a casi 24.000 pacientes más.

Con todo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, ha querido expresar su apoyo a «los profesionales sanitarios afectados por la decisión de Salud» y ha recalcado que «tanto el alcalde como la consellera deben evitar que se produzca un traspaso de pacientes de estas características porque, de producirse, se podrían correr riesgos sanitarios que son evitables».

Asimismo, ha recordado que el alcalde exigirá a Salud que este hecho no afecte a los ciudadanos marratxiners, «pero el PP lo que quiere es una respuesta más contundente, sencillamente que no se deriven todas estas tarjetas de los vecinos de las barriadas de son Rullán, son Cladera y Sa Indioteria».

«Esta decisión repercutiría en la calidad de la asistencia sanitaria, y además, en la calidad de vida de los ciudadanos de la zona que deberían soportar colapsos tanto de los usuarias al PAC como de circulación y aparcamiento», ha apuntado Ferrà.

Finalmente, ha destacado que «Marratxí y sus residentes no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda, ni debe ser la solución para los problemas de personal, económicos o de planificación del Govern».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.