Los cambios en el proyecto de la autopista a Campos no retrasarán el plazo de ejecución. | Archivo

TW
0

El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa de Mallorca (GOB), en representación de la Plataforma Antiautopista, ha pedido al Consell de Mallorca tener acceso al proyecto modificado de la carretera Llucmajor-Campos y que este, si realmente existe, sea expuesto, públicamente.

Esta solicitud viene después de que la consellera de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, anunciara en la Audiencia pública del pasado 27 de noviembre, la modificación del proyecto de la carretera Llucmajor – Campos. Este cambio supone la reducción de la anchura de los 54 metros iniciales a 45 metros

Noticias relacionadas

Por ello, han solicitado que, al amparo de la acción pública en materia de urbanismo, ordenación del territorio, carreteras y acción popular en defensa del medio ambiente, se someta el documento a nuevo trámite de información pública y ambiental.

El proyecto de construcción de la carretera ha generado un gran rechazo de sectores ecologistas hasta el punto de que se ha constituido un plataforma que agrupa a más de 70 entidades y que ha reunido más de 3.000 firmas.