El Consell reduce la carretera a Campos para atajar el rechazo interno en el Pacte

| | Palma |

Valorar:

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha hecho el anuncio en el pleno del Consell de este martes, en el que ha estado presente la Plataforma Antiautopista.

27-11-2018 | Jaume Morey

El Consell de Mallorca anunció este martes una modificación a la baja del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos en un intento por frenar el rechazo interno a la obra por parte de movimientos ecologistas y, sobre todo, de sectores de Més y Podemos, que se habían mostrado muy críticos con esta construcción cuando apenas quedan seis meses para las elecciones.

La modificación implicará una rebaja de diez metros en la anchura del proyecto, lo que a su vez permitirá que la construcción tenga unas dimensiones inferiores a las de la carretera a Manacor: la que llegará hasta Campos tendrá una anchura de 45,50 metros mientras que la de Manacor mide 45,95 metros. El consumo de territorio se reduce en 80.000 metros cuadrados, según los datos facilitados por la institución.

El anuncio de «redimensionamiento» de la obra se produjo en la audiencia pública convocada por el Consell, en la que los ciudadanos podían interpelar a los cargos de la institución. Una quincena de representantes de la plataforma antiautopistas se había personado para formular preguntas sobre la obra a Mercedes Garrido.

El Consell anuncia una reducción del proyecto de la vía Llucmajor-Campos

La consellera de Territori aprovechó esta circunstancia para comunicar los cambios: «En todo momento dijimos que nuestra voluntad era redimensionar el proyecto y eso es lo que hacemos». El president del Consell, Miquel Ensenyat, también incidió en la voluntad de rebajar el proyecto y recalcó que, tras una primera reducción «considerable» ahora se da un paso más para reducir esta infraestructura viaria.

El proyecto de construcción de la carretera ha generado un gran rechazo de sectores ecologistas hasta el punto de que se ha constituido un plataforma que agrupa a más de 70 entidades y que ha reunido más de 3.000 firmas.

En la sesión celebrada este martes, representantes de algunas de estas entidades criticaron que se intente construir una autopista rebautizada con eufemismos, algo que negó la consellera. «Medirá menos que la carretera de Manacor, que jamás se ha considerado una autopista», dijo. Añadió que ha pasado por un periodo de alegaciones y de exposición pública y reiteró que será la última gran infraestructura viaria que se construya en Mallorca ya que quedarán prohibidas por el nuevo plan de movilidad.

Garrido insistió en que era necesario intervenir en la carretera porque es una de las que presenta una mayor siniestralidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ab.
Hace un año

Estos del Mes que son legión en el profesorado de la Uib, bien que van en sus contaminantes vehículos diesel a la Universidad. Y entonces estaban en contra de la reforma de dicha carretera. Antes había accidentes diarios, ahora no.

Valoración:menosmas

Fan
Hace un año

Que la gestione Mauricio Rovira..Ganaremos todos

Valoración:1menosmas

Andy
Hace un año

La opcion mas acertada esta en el transporte publico

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace un año

@ciutadà, no s'havia expropiat res encara ni hi havia cap paperassa feta, ni res.. criticar per criticar no és bo.

Valoración:-5menosmas

donpesimo
Hace un año

Hoy 28 de noviembre se celebra la onomástica de San Honesto. Según las estadísticas no existe ningún político con ese nombre

Valoración:8menosmas

pero aixo que p. es
Hace un año

Reduiran sa carretera per tenir contents a nels de mes, quina pena. Encara sumaran menys vots. Seguiu aixi.

Valoración:11menosmas

jj
Hace un año

con el auge d inmigracion q m explicquen como vamos a vivir en esta isla sin carreteras viivenda trasnporte puibblico moderno.... ponemos dinamita y tiramos las casas y expulsamos gente de la isla? esto e slo q piensa esta gente d mes y sus amigos d estas asociaciones. racistas d izquierda

Valoración:5menosmas

Yo
Hace un año

Carretera SI.

Carretera NO.

La Solución Carretera "mas pequeña".... "tos contentoz".

Valoración:0menosmas

El peaton
Hace un año

Jjj los expropiados que se preparen jjj les reclamaran el dinero seria lo gusto o algunos de la plataforma anti autopistas son expropiados ahora que devuelvan el dinero con intereses seria lo gusto no creen ya que con sus reclamaciones nos perjudicaran a todos en nuestra seguridad

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace un año

Ya estamos hasta las narices de tanta cobardia por parte de los politicos para decidir, ya veremos que pasa en las urnas dentro de poco,el PSOE tendra que negociar mucho y así y todo, no creo que siga gobernando, Mes y Verd, solo protestan por todo, que miren que no les pase igual que UM

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5